Inicio SANIDAD EL GOBIERNO INTERVIENE LOS LABORATORIOS PRIVADOS PARA AGILIZAR LAS PRUEBAS DEL COVID-19

EL GOBIERNO INTERVIENE LOS LABORATORIOS PRIVADOS PARA AGILIZAR LAS PRUEBAS DEL COVID-19

por L. V.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden SND/344/2020, de 13 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según detalla esta orden, las comunidades autónomas tendrán a su disposición los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su
comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal.

Regulación del precio de las pruebas

Detalla este documento, además, la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas diagnósticas para así evitar situaciones abusivas.

Notificación a las autoridades sanitarias

Todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico, con independencia de su titularidad, deberán notificar a la autoridad sanitaria los casos de COVID-19 confirmados.

El documento completo de esta orden está disponible en el siguiente enlace. COECS / BOE.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad