Inicio SANIDAD EL GRUPO DE SENDERISMO DEL COECS SUBIRÁ AL PEÑAGOLOSA LA NOCHE DEL PRÓXIMO SÁBADO 20 DE JULIO

EL GRUPO DE SENDERISMO DEL COECS SUBIRÁ AL PEÑAGOLOSA LA NOCHE DEL PRÓXIMO SÁBADO 20 DE JULIO

por Admin

Las actividades de SendeCOECS se detendrán durante el mes de agosto y, tal vez, septiembre, pero aún queda una ruta por realizar, la subida nocturna al pico de Peñagolosa. Esta clásica, que se realiza con la luna llena del próximo 20 de julio, está abierta a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una ruta senderista diferente y amena. Descubirir una de las montañas mitológicas de la Comunitat Valenciana tan sólo con la luz de la luna es una experiencia que ya se realizó el año pasado por estas fechas y que gustó enormemente entre los miembros de SendeCOECS por lo que, este año, también se repetirá la experiencia.

Abierta la inscripción gratuita a esta actividad

Las personas interesadas en acudir a la cita deben enviar un email a identificándose, indicando un teléfono y mail de contacto así como si van a ir acompañados por otras personas. Una vez confirmada la asistencia se crearán dos grupos, los que saldrán el mismo día 20 (sábado) desde la puerta del COECS (Avda. Lledó 57, bajos) a las 19.30 horas -estos deberán coordinarse para el uso de los coches particulares- y los que esperarán a este primer grupo en el santuario de Sant Joan de Peñagolosa a partir de las 21.00 horas. Todos ellos estarán coordinados por el enfermero Roberto Chordà. Os recordamos que para asisitir a esta ruta es imprescindible llevar un calzado adecuado, un frontal o linterna para iluminarse durante el trayecto y ropa adecuada a la actividad (manga corta para el ascenso y quizas una manga larga para evitar el frío en la llegada la pico).

De igual forma los asistentes deben recordar que en el pico se realizará una pequeña cena así que deben llevar consigo todo lo que quieran consumir (y, evidentemente, traérselo de regeso para depositar los restos en un punto adecuado y evitar asi contaminar un paraje natural tan emblemático y delicado como el entorno del Peñagolosa).

Como siempre os recordamos que este tipo de rutas son totalmente voluntarias y no hay que abonar nada por acompañar al Grupo de Senderismo aunque cada integrante de las excursiones asume los riesgos propios que supone la actividad en la montaña. En cualquier caso, desde el Coecs sólo podemos aconsejaros que suscribáis un seguro para este tipo de actividades (por ejemplo el que ofrece la Federación Valenciana de Deportes de Montaña, FEMECV). Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad