El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón ha adquirido nuevo equipamiento para su unidad de endoscopia digestiva, posicionándose como un referente de la especialidad en toda la provincia de Castellón, ha detallado el centro hospitalario en un comunicado.
En la unidad se realiza endoscopia digestiva diagnóstica avanzada y terapéutica, siguiendo las guías clínicas pioneras tanto a nivel nacional: Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), como a nivel europeo: European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE) e internacional: American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE), han matizado.
Desde este centro hospitalario han detallado que se ha incorporado equipamiento puntero, consiguiendo un avance tanto en tecnología óptica y procesamiento de imagen digital para optimizar la visualización del tubo digestivo, como en mejora de la calidad asistencial.
Mejora de la comodidad del paciente y detección precoz de lesiones
Con la incorporación de una unidad UCR insufladora de CO2 que facilita y simplifica la insuflación de CO2, apoyando la terapia endoscópica, se logra mejorar la comodidad del paciente: se reduce la molestia durante y después de la endoscopia, produciendo una menor distensión comparada con la técnica estándar de insuflación de aire ambiental. Actualmente es el único centro en la provincia de Castellón con esta mejora, han detallado desde el Hospital Vithas Nisa.
De este modo, se pretende minimizar la incidencia de eventos adversos y mejorar el confort tras la realización de una exploración digestiva. Además, se detectan de forma precoz lesiones y enfermedades consiguiendo un tratamiento de éxito.
Es imprescindible para una endoscopia de calidad la confluencia de todos estos factores, velando por la fiabilidad de la endoscopia digestiva y la seguridad del paciente previo, durante y post exploración. Hospitales Vithas Nisa / COECS.