Inicio SANIDAD EL HOSPITAL REY DON JAIME ADQUIERE EL NAVEGADOR MÁS AVANZADO A NIVEL MUNDIAL PARA REALIZAR CIRUGÍAS CARDÍACAS COMPLEJAS

EL HOSPITAL REY DON JAIME ADQUIERE EL NAVEGADOR MÁS AVANZADO A NIVEL MUNDIAL PARA REALIZAR CIRUGÍAS CARDÍACAS COMPLEJAS

por I. F.

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime ha informado, a través de un comunicado, de la adquisición de un sofisticado sistema de navegación intracardiaco de última generación, el más avanzado que existe actualmente a nivel mundial, que sitúa al centro en referente de la sanidad privada de la provincia de Castellón.

La última tecnología adquirida junto a la profesionalidad de los cardiólogos del centro hospitalario ha permitido que el abordaje de algunas de las arritmias cardiacas clasificadas como “complejas” hayan finalizado con éxito. Además, hay que señalar que el navegador de última generación se ha adquirido con el compromiso de una constante actualización de herramientas nuevas para disponer siempre de los últimos avances tecnológicos y dotar así de las mejores herramientas que puedan ir surgiendo a futuro, garantizando la máxima calidad, efectividad y seguridad para el paciente.

Tal como explican los doctores Bellver y Sánchez, cardiólogos del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime, con formación y acreditación específica por la SEC (Sociedad Española de Cardiologia) y EHRA (European Heart Rhytm Association) que han realizado varias intervenciones con el nuevo sistema de navegación intracardiaco, “el sistema del que disponemos es de última generación, con todas las herramientas necesarias para aumentar la efectividad y la seguridad del paciente. Es muy importante insistir en las herramientas de seguridad que tienen estos navegadores, pues disminuyen las complicaciones que puede tener el paciente, respecto a los navegadores de 1ª, 2ª y 3ª generación”. Como valor principal del grupo Vithas, el objetivo es ofrecer siempre la máxima calidad y seguridad disponible en la actualidad.

El equipo de cardiología del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime formado por los doctores Dicenta, Bellver, García Palomar, Soriano y Sánchez se sitúa con esta técnica cardiológica como referente en la provincia de Castellón, garantizando una excelente calidad en la atención cardiológica, un seguimiento individualizado y ofreciendo todo tipo de alternativas en el tratamiento de la cardiología.

Ventajas del método

Según los doctores Bellver y Sánchez, “el navegador tiene una elevada resolución, que nos ayuda a determinar la localización exacta de la arritmia y visualizarla en el propio corazón mediante un mapa en tres dimensiones que sirve de guía para su posterior tratamiento por ablación”. Por tanto, con este nuevo equipo la capacidad de caracterización de la actividad eléctrica del corazón es muy superior a la de los equipos convencionales. Y permite por tanto una intervención posterior más sencilla, segura y eficaz”.

“En concreto -añaden los doctores-, con este sistema recogemos más información en menos tiempo. Esa definición tan precisa lo hace especialmente útil en arritmias no sostenidas en el tiempo, lo que supone un avance clave”. “La ablación cardiaca compleja con navegador electroanatómico, -matiza el doctor Bellver-, permite crear un mapa tridimensional del corazón desde dentro para trabajar sobre las arritmias cardiacas y se pueden tratar todo tipo de arritmias cardiacas, pero se reserva principalmente a la ablación de arritmias auriculares, fibrilación auricular y ablación de arritmias ventriculares”.

Otra de las ventajas claves es que con esta nueva técnica se evita la exposición del paciente y del médico a la radiación por rayos X y además permite integrar otras imágenes de TAC o RMN que se ha realizado el paciente previamente. Vithas Nisa/COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad