Inicio SANIDAD TITULARES DE PRENSA 25.03.2013

TITULARES DE PRENSA 25.03.2013

por Admin

BENICÀSSIM ABRE DOS CONSULTORIOS EN LA PLAYA PARA ATENDER A LOS TURISTAS

Los consultorios de las zonas de playa de Benicàssim ya han abierto sus puertas para atender a los veraneantes durante las fiestas de Semana Santa. Tanto el consultorio Azulmar (avenida Ferrandis Salvador, 147) como el de la calle Vila-real ofrecen su servicio desde el pasado miércoles día 20 y hasta el próximo 20 de abril. Su horario de apertura será en jornada de mañana, de lunes a viernes, siendo el Azulmar el que dará servicio de 9.00 a 11.00 y el de la calle Vila-real de 12.00 a 14.00. Asimismo, además del mes en que permanecerán abiertos ambos consultorios, el centro de salud localizado en el centro urbano del municipio estará operativo y ofrecerá atención médica durante todas las vacaciones, incluido el servicio de urgencias nocturnas de 21.00 a 9.00, como el del fin de semana y festivos, a partir de las 15.00. Levante.

MÉDICOS ALICANTINOS CONSIGUEN ERRADICAR LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON

Pacientes con párkinson, depresión y trastornos obsesivos compulsivos, entre otras patologías, disponen desde el pasado mes de febrero de una nueva técnica para reducir o erradicar por completo los síntomas, como pueden ser los temblores o la rigidez. El servicio de Neurocirugía del Hospital General de Alicante ha incorporado la última técnología de estimulación cerebral profunda, que consiste en implantar uno o varios electrodos quirúrgicos en el cerebro del paciente, realizando una conexión a un pequeño dispositivo subcutáneo (un marcapasos), que es el encargado de la estimulación. Las Provincias.

LAS AUTONOMÍAS AVISAN A SANIDAD DE ERRORES EN EL COPAGO

El sistema que gestiona el porcentaje de aportación de los ciudadanos sobre los medicamentos sigue generando errores. Seis meses después de la entrada en vigor de la norma que incrementó el copago farmacéutico, hay cientos de usuarios mal clasificados: algunos pagan más y otros menos de lo que les correspondería por su nivel de renta. Las comunidades alertan al Gobierno para que subsane los fallos. Algunas temen, además, que la implantación de nuevos tramos —como el Ministerio de Sanidad plantea hacer ahora para quienes ganen entre 18.000 y 100.000 euros (ahora pagan el 50%)— desajuste aún más una estructura informática compleja y se repitan las numerosas incidencias registradas durante las primeras semanas de aplicación. Sanidad asegura que los errores son puntuales y que su resolución es rápida. El País.

EL COPAGO HA AHORRADO YA CASI 200 MILLONES DE EUROS A LAS ARCAS DE SANITAT

La Conselleria de Sanidad ha conseguido ahorrar 199,9 millones de euros desde la puesta en marcha del nuevo sistema de copago farmacéutico el pasado mes de julio, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el mes de febrero el gasto farmacéutico en la Comunitat se situó en un -22,32% respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un ahorro interanual de 223,55 millones respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos sitúan a la valenciana como la segunda comunidad en contención de gasto farmacéutico, tras Asturias. Respecto a las recetas facturadas, la Comunitat es la segunda región, tras Cataluña, en disminuir el número de recetas prescritas (- 20,42%). Mediterráneo.

ENTREVISTA A FAUSTINO TORRICO, EPIDEMIÓLOGO, EN EL MUNDO

Conoce la vinchuca desde pequeño. En Vallegrande (Bolivia), el pueblo donde pasó su infancia, todos sabían que este insecto vive escondido en las paredes de las casas para, durante la noche, salir y chupar la sangre de sus víctimas. Pero, por aquel entonces, todavía no se le había atribuido la capacidad de transmitir un parásito, el ‘Trypanosoma cruzi’, capaz de generar un trastorno que lleva siglos mermando la salud de los latinoamericanos. Por sus estudios en Medicina y su relación con uno de sus profesores en Bruselas, investigador en este área, fue como Faustino Torrico (1953, Santa Cruz de la Sierra) empezó a conocer todos los detalles sobre la enfermedad de Chagas, de la que ahora, 25 años después, es todo un experto. El Mundo.

 

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad