La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Universal, en la actualización diario de los datos relacionadas con la pandemia provocada por la Covid-19, apuntó ayer que el número de altas de profesionales de la Sanidad es de 2.241, desde que se inició la crisis sanitaria, y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 500. Además, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 374.197, de las cuales 262.994 han sido a través de PCR y 111.203 a través de test rápido.
Actualización de la situación en residencias
La Conselleria también informó que, entre el marte y el miércoles, se detectó un nuevo caso de coronavirus entre personas residentes en centros de la Tercera Edad, a lo que hay que unir 4 positivos entre el personal. Además, se registró un fallecimiento entre personas residentes. En la actualidad hay algún caso positivo en 57 centros; 7 en la provincia de Castellón, 15 en la de Alicante y 35 en la provincia de Valencia.
Aparte, en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia. GVA/COECS