El Pleno del Consell ha aprobado durante la mañana de hoy la propuesta para dar cuenta de la declaración de emergencia en la que se ordenan las actuaciones necesarias para garantizar una adecuada asistencia sanitaria en el servicio de radiodiagnóstico del Departamento de Salud de Vinaròs.
El Hospital Comarcal de Vinaròs cuenta en su cartera de servicios con la realización de las técnicas radiológicas diagnósticas como la tomografía computarizada (TAC) y también con la técnica de exploración de ecografías.Distintas circunstancias han provocado que la actual plantilla se vea mermada, por lo que para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria se ha recurrido a la colaboración de empresa externa.
Las personas adscritas al Departamento de Salud de Vinaròs (89.000 SIP), así como aquellas desplazadas atendidas por ser una zona de atracción turística internacional, hacen que la población potencialmente atendida sea de más de 300.000 personas en período estival. Departamento de Salud de Vinaròs / COECS.