Inicio SANIDAD EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA QUE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL CAPACITA A LOS ENFERMEROS PARA PRESCRIBIR MEDICAMENTOS

EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA QUE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL CAPACITA A LOS ENFERMEROS PARA PRESCRIBIR MEDICAMENTOS

por L. V.

El Tribunal Supremo desestimó el pasado noviembre el recurso contencioso-administrativo que el Colegio de Médicos de Tarragona interpuso ante el Real Decreto de prescripción enfermera donde se rechazaba la experiencia profesional de los enfermeros como elemento acreditativo para la prescripción enfermera. La sentencia del Tribunal Supremo está disponible en el siguiente enlace.

A través de este escrito, por tanto, el  tribunal avala el decreto de prescripción enfermera y además reconoce que la experiencia profesional de los enfermeros es un elemento legítimo para tener capacidad para prescribir medicamentos.

En esta sentencia, del mismo modo, el Tribunal Supremo impone las costas, en los términos previstos en el último fundamento, a la parte actora, Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, por todos los conceptos la de 4.000 euros, en total a distribuir por partes iguales para cada una de las partes codemandadas. COECS / Tribunal Supremo.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad