Inicio EMPLEO ESTE VIERNES FINALIZA EL PLAZO PARA SOLICITAR CITA PREVIA Y PARTICIPAR EN EL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO DE MÉRITOS DE LA CONSELLERIA DE SANITAT

ESTE VIERNES FINALIZA EL PLAZO PARA SOLICITAR CITA PREVIA Y PARTICIPAR EN EL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO DE MÉRITOS DE LA CONSELLERIA DE SANITAT

por I. F.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene abierta hasta este viernes, 27 de enero, la posibilidad de pedir cita previa para participar en el proceso excepcional de estabilización por el sistema de concurso de méritos para cubrir más de 9.000 plazas (8.950 estatutarias y 221 puestos funcionariales). El proceso de estabilización debe realizarse por medios electrónicos y consta de cuatro pasos, que son los siguientes:

  1. El primer trámite, que se abrió el pasado lunes 9 de enero, consiste en entrar en la web de Sanidad para pedir cita previa; no se requiere firma electrónica y basta con introducir en el formulario en línea la identificación de la persona que desea inscribirse en el proceso selectivo, un correo electrónico y un teléfono de contacto. El plazo para realizar este primer paso finaliza a las 23.59 del día 27 de enero de 2023.
  2. El paso 2, al que se puede acceder desde el martes 10 de enero, es la presentación y registro de la solicitud o solicitudes indicando las categorías a las que se opta. Se pide una única cita previa en el paso 1, pero en el paso 2 se concurre a tantas categorías profesionales como se quiera.Las personas aspirantes tienen que presentar una solicitud para cada categoría profesional en la que quieran participar, abonar la tasa estipulada en cada caso para cada una de ellas, firmar y registrar la o las solicitudes. Debe hacerse antes de las 23.59 horas del día 27 de enero de 2023 o, en caso de asignar cita con posterioridad, hasta fin de plazo de la última cita asignada.Si la solicitud no se presenta en el periodo asignado en la cita previa, hay que pedir una nueva cita (antes del 27 de enero de 2023 a las 23.59 horas). En este segundo paso es cuando se deben abonar las tasas del proceso, que varían en función de la categoría profesional a la que se concurra. Además de efectuar el pago, es indispensable firmar y registrar electrónicamente la solicitud, siguiendo las indicaciones que va dando la plataforma. Sin la firma y el registro, la solicitud no queda presentada.
  3. Tercer paso: Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá un nuevo plazo de petición de cita previa, para la aportación telemática de la documentación justificativa de los méritos que se pretenden valorar, desde las 09.00 horas del día 10 de febrero de 2023 hasta las 23.59 del día 3 de marzo de 2023.
  4. El cuarto paso será, una vez obtenida la cita previa, cumplimentar en línea el autobaremo y presentar, también telemáticamente, la documentación justificativa de los méritos no valorables de oficio por la Administración. Esta última fase se iniciará a las 09.00 horas del día 13 de febrero de 2023 y finalizará a las 23.59 del día 3 de marzo de 2023 o, en caso de asignar cita con posterioridad, hasta fin de plazo de la última cita asignada.

Baremo de méritos del proceso de estabilización

La puntuación máxima del proceso selectivo son 100 puntos (70 puntos en el apartado de experiencia y 30 puntos de otros méritos).

  1. Respecto a la experiencia, se valora al doble de puntos el tiempo trabajado durante la pandemia en los centros sanitarios públicos directamente gestionados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
  2. En el caso del valenciano, la puntuación máxima es de 15 puntos, lo mismo que el doctorado, que también se puntúa con un máximo de 15 puntos. Los idiomas comunitarios se valoran con hasta un máximo de 4 puntos para el personal funcionario de gestión sanitaria.

Terminado el proceso de solicitudes y aportación de méritos, la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo por categoría y se abrirá un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Todo este proceso se deriva de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, lograr una mayor estabilización del empleo y, en última instancia, situar la tasa de interinidad por debajo del 8 % para el conjunto de las Administraciones Públicas. GVA Sanitat

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad