El Consorci Hospitalari Provincial finalizó el pasado viernes las obras de ampliación del sótano del centro, que permitirán una mejora de las instalaciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer.
La expansión del sótano en 1.576 metros cuadrados albergará equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. Así, el servicio de Medicina Nuclear contará antes de que finalice el año con un Pet-Tac y una nueva gammacámara que se instalarán en esta zona.
El Pet-Tac, uno de los equipos más útiles para diagnóstico y seguimiento del cáncer, permitirá duplicar el número de las exploraciones que actualmente se realizan con una unidad móvil, ya que dará cobertura a los pacientes de toda la provincia.
El pasado año, el Hospital realizó un total de 731 exploraciones con esta unidad móvil, según los datos facilitados por los especialistas del servicio, que estiman que las exploraciones se duplicarán, ya que a pleno rendimiento el equipo atenderá a unos 1.500 pacientes al año.
Asimismo, la finalización de las obras va a permitir la puesta en marcha de una cámara hiperbárica que se destinará al tratamiento del cáncer.
“La culminación de las obras nos va a permitir ofrecer a nuestros pacientes una mejor asistencia sanitaria”, ha destacado hoy el director gerente del centro, Joaquín Sanchis, quien ha recordado que este proyecto ha sido una de sus prioridades como gerente del centro.
Además, está previsto que a mediados del próximo mes, dos meses antes de lo previsto, culminará la primera fase del edificio que iba a destinarse a la docencia y la actual dirección ha decidido que en un futuro tenga un uso asistencial y se destine a la oncología.
El conjunto de estas obras ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros financiados a partes iguales por la Conselleria de Sanitat y la Diputación de Castellón./GVA-COECS