Inicio EMPLEO FINLANDIA OFERTA 25 PUESTOS DE TRABAJO PARA ENFERMERAS A TRAVÉS DE LA RED EURES

FINLANDIA OFERTA 25 PUESTOS DE TRABAJO PARA ENFERMERAS A TRAVÉS DE LA RED EURES

por Admin

Eures ha convocado una oferta de empleo que va dirigida expresamente a profesionales españoles de la enfermería para trabajar en centros de salud públicos de Finlandia. Las entrevistas de trabajo se van a realizar en España a finales de mayo aunque todavía no se ha concretado la fecha de este encuentro.

Las personas seleccionadas pasarán por un curso de finés de tres meses que realizarán en España para que se sepan defender cuando lleguen al país y también se les aleccionará sobre el funcionamiento del sistema público de salud en este país.

Todos los puestos que ofrecen en el anuncio, se refieren a centros rurales de la provincia de Osthrobotnia, en el sur de Finlandia y los convocantes ayudarán a los elegidos en todos los trámites necesarios para instalarse en el lugar de destino, desde la localización de vivienda o coche hasta los trámites administrativos o los colegios para los niños. El salario dependerá de la zona pero calculan que estará entorno a los 2.236 euros brutos al mes, con una jornada laboral que oscila entre las 35 y las 40 horas semanales, seguro sanitario y pluses si trabajan en el turno de noche.

Los aspirantes deben tener un buen nivel de inglés, deben presentar su currículum y carta de presentación en este idioma, además de dos cartas de recomendación. El plazo acaba el 5 de mayo y se debe enviar a la dirección . En cualquier caso, podéis leer la oferta completa en este enlace.

Según aseguran desde la firma contratante “estamos buscando contratar a 25 enfermeras para el sector público de salud en Finlandia. Los puestos a cubrir se encuentran en las salas municipales de salud Hospital Center, como salas de agudos o geriátrica. El reclutamiento se iniciará con un curso intensivo de tres meses finlandés curso de idiomas en España en septiembre”.

La institución convocante de esta oferta de empleo asegura que son “posiciones interesantes y a tiempo completo en los modernos centros de atención de salud en el oeste de Finlandia. Todos los puestos estarán ubicados en idílicos pueblos pequeños de la provincia del sur de Osthrobotnia. Les ofrecemos a los candidatos y a sus familias una manera segura, limpia y pacífica de vivir en una hermosa zona rural finlandesa”.

Además, ofrecen ayuda para gestionar la documentación y los viajes hacia Finlandia, la búsqueda de apartamento y coche así como de una escuela y guardería para sus hijos (si el candidatos decidiese viajar con su familia). También intervendrán como mediadores en los contactos con las autoridades, incluyendo la oficina de impuestos y registro. Otro punto a favor de esta oferta es que la empresa contratante se ofrece a ayudar a los trabajadores “a conocer la ciudad y qué hacer en el tiempo libre”.

“También organizamos cursos de formación para todos los empleados, por ejemplo, cuando se llega a Finlandia, recibirá un curso de introducción al sistema de salud de Finlandia”, explican.

Curso de idioma

El curso intensivo de lengua finlandesa se organizan en España. La duración es de 3 meses en los cuales el candidato aprenderá el idioma suficiente para tratar con los asuntos cotidianos de Finlandia. El trabajo en Finlandia se inicia cuando se ha completado el curso de idiomas y se alcanza el nivel suficiente de conocimientos. Una vez en Finlandia, continuarán los estudios de idiomas hasta conseguir un nivel de independencia idiomática total. G.Ferrándiz/COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad