Inicio SANIDAD EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN FORMA PROFESIONALES EN LAS NUEVAS TENDENCIAS EN CIRUGÍA ONCOLÓGICA ABDOMINAL

EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN FORMA PROFESIONALES EN LAS NUEVAS TENDENCIAS EN CIRUGÍA ONCOLÓGICA ABDOMINAL

por L. V.

El Hospital General Universitari de Castelló y la UJI han colaborado para llevar a cabo el curso Clinical Inmersion UMCOAP (Cirugía Oncológica Abdomino-pélvica). Quien ha dirigido el curso ha sido el doctor J. Antonio Llueca, cirujano ginecológico y director de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdómino-Pélvica del Hospital General.

Este ha consistido en clases teóricas con las intervenciones de doce reconocidos especialistas. Los principales temas que se han abordado han sido la valoración nutricional en pacientes oncológicos, la histopatología en el cáncer de ovario avanzado, las claves de la anestesia o los cuidados intensivos postoperatorios en este tipo de intervenciones.

Además de la teoría, el curso incluye una jornada práctica de cirugía. Esta operación se ha llevado a cabo en el día de hoy y se trata de una citorreducción de cáncer de ovario en uno de los quirófanos del Hospital General Universitari. Gracias a esto, diez profesionales se han formado y han podido profundizar en las nuevas tecnologías en este tipo de cirugías.

Los próximos días 27 y 28 de abril se abrirá el curso de Cirugía Urológica Oncológica OPEN. El encargado de dirigirlo será el doctor Miguel Rodrigo Aliaga, jefe del Servicio de Urología del Hospital General Universitari de Castelló. En esta ocasión, entre treinta y cuarenta médicos urólogos podrán participar en las sesiones prácticas.

Al igual que el curso Clinical Inmersion UMCOAP, contará con una sesión quirúrgica que se realizará en el Hospital General y que será retransmitida en directo en las aulas de la FUE-UJI. Hospital General Universitari de Castelló / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad