«El paciente se ha convertido en el principal motor y centro de los servicios sanitarios y, por este motivo, tanto su grado de satisfacción como el cambio en las relaciones con el personal sanitario e, incluso, su papel cada día más activo, son los nuevos indicadores de calidad asistencial. Del mismo modo, el resultado de la asistencia sanitaria se mide hoy en términos de efectividad, eficiencia, percepción del paciente, su sensación de bienestar físico y mental y su satisfacción con el resultado alcanzado», ha explicado Ana Ávila, directora general d’Investigación, Innovació, Tecnologia i Qualitat de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
El acto ha contado también con la presencia de la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, que ha destacado las nuevas propuestas del servicio de Medicina Intensiva de La Fe a la hora de reducir el riesgo para los pacientes, aumentando la seguridad clínica en pacientes hospitalizados en unidades de críticos.
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha acogido la jornada Pacientes y Calidad Asistencial en la Comunitat Valenciana, coordinada por la dirección general d’Investigació, Innovació, Tecnologia i Qualitat de la conselleria, en la que expertos en atención al paciente, calidad y seguridad de diversos departamentos de salud han expuesto las principales iniciativas puestas en marcha este año en estos temas. GVA / COECS.