El Departament de Salut de la Plana ha presentado ante el Consell de Salut el balance asistencial del último ejercicio y ha informado a los miembros de la actividad sanitaria tanto del Hospital Universitario de la Plana como de los centros de salud.
El Consell de Salut es un órgano de participación comunitaria para la consulta y el seguimiento de la gestión sanitaria que tiene entre sus funciones la de promover la participación comunitaria de los agentes sociales de su área de influencia a través de la representación de los ayuntamientos y de miembros de las organizaciones sociales, vecinales, empresariales y sindicales.
En este Consell, se ha hecho balance de la actividad registrada en el año 2017 en el Hospital Universitario de la Plana, donde hubieron más de 13.000 ingresos, 233.000 consultas de facultativos especialistas y 13.000 intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, en Atención Primaria, la actividad del año 2017 ha alcanzado las 767.000 visitas de medicina familiar y comunitaria, las 173.000 consultas de Pediatría y las 541.000 visitas de enfermería, además de 40.000 atenciones de las matronas y más de 256.000 asistencias en los puntos de atención continuada de Urgencias ubicados en los centros de salud.
La Plana dobla la inversión económica en 2017
En el balance anual, la gerencia de La Plana ha destacado el esfuerzo y el compromiso de la plantilla de casi 2.000 profesionales sanitarios que atienden a las mas de 195.000 personas adscritas a este Departamento y ha recordado la inversión del año 2017 que llegó a los 1,7 millones de euros.
Gracias a esta inversión, que dobla la cantidad de los últimos años, se ha modernizado la tecnología del bloque quirúrgico del Hospital Universitario de la Plana, la renovación del mobiliario de 60 habitaciones, así como la mejora de la eficiencia energética en buena parte de los centros de salud, principalmente en Burriana, Nules y la Vall d’Uixó. La Plana/COECS