La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón celebrará el próximo jueves 30 de mayo, con diversas iniciativas, el Día Mundial dedicado a esta enfermedad. A partir de las 12.00, en la plaza Mayor de la capital de la Plana, se instalará una carpa para informar sobre esta enfermedad y se desarrollarán distintas actividades con motivo de esta jornada.
Este año, la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2019 estará acompañado por una campaña llamada ‘Mi EM Invisible’ (#MyInvisibleMS) y su objetivo concienciar sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto en la calidad de vida. Toda la información sobre cómo participar en www.worldmsday.org
Se debe señalar que el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es una jornada que reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con esclerosis múltiple. La campaña ‘Mi EM invisible’ persigue aumentar la concienciación acerca de los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto no visible en la calidad de vida. La campaña dará voz a todas las personas que viven con Esclerosis Múltiple para que compartan sus síntomas invisibles y para que transmitan aquello que quieren que la gente conozca y entienda sobre la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de luchar contra las ideas equivocadas que se tienen sobre esta condición y de ayudar a las personas a comprender cómo ofrecer el apoyo adecuado.
Para más información sobre esta jornada, se puede consultar este enlace. AEMC