El descuerdo entre los trabajadores y los empresarios del principal motor económico de Castellón, la cerámica, se ha plasmado en la calle. Una manifestación convocada por las centrales sindicales denuncia la falta de acuerdo existente entre las partes a la hora de cerrar un convenio laboral que satisfaga a todos los implicados.
Las posturas están alejadas y, de momento, sigue en pie la convocatoria de tres días de huelga en el sector. Los sindicatos denuncian la falta de voluntad de Ascer, la patronal, para firmar un acuerdo laboral.
En plena crisis económica la falta de acuerdo laboral en este sector agrava la situación de las firmas cerámicas y, al mismo tiempo, pone en riesgo la estabilidad salarial de un colectivo que supera los 15 mil trabajadores en la provincia de Castellón.
El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón prepara en breve una mesa redonda para abordar este y otros asuntos de gran relevancia social con la presencia de sindicatos, partidos políticos y otros representantes de la sociedad civil.