Inicio SANIDAD LA CONSELLERA BARCELÓ CONFIRMA QUE EN 2019 SE PUBLICARÁ EL DECRETO DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA EN LA COMUNITAT

LA CONSELLERA BARCELÓ CONFIRMA QUE EN 2019 SE PUBLICARÁ EL DECRETO DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA EN LA COMUNITAT

por L. V.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló aseguró el pasado martes que en 2019 se promulgará el Decreto que regula la prescripción enfermera, porque “esta figura contiene una serie de competencias profesionales que deben ser puestas al servicio de los/as pacientes”, ha detallado la consellera. En palabras de la consellera, el sistema sanitario debe ir adaptándose a una realidad social y demográfica cambiante que necesitará cada vez más la voz de la Enfermería.

Especialización de la Enfermería

Del mismo modo, la consellera destacó durante su intervención que en el camino de la dignificación de la profesión enfermera, es necesario avanzar cada vez más hacia el reconocimiento de los perfiles especializados, como el de enfermería quirúrgica, los cuidados intensivos o la hemodiálisis.

Estas declaraciones las ha realizado la titular de Sanidad en la inauguración de la I Jornada Técnica de la Asociación de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana (AEQCV), que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Alicante.

En su discurso, la consellera subrayó que “el ámbito de la práctica enfermera o el de los cuidados es crucial en el presente, pero resultará decisivo en el futuro”.

Consciente de que la mejora del sistema de salud en su conjunto requiere de diálogo y colaboración con los distintos profesionales de la sanidad y que la enfermería también debe ser escuchada, Barceló recordó que “la oferta pública de empleo se mantuvo congelada durante casi 10 años, con unos índices de temporalidad y de precariedad alarmantes, pero hemos logrado sacar adelante oposiciones de turno libre y de consolidación a lo largo de estos años”.

“Escuchar la voz de los enfermeros y enfermeras supone comenzar a encauzar ese futuro al que deberemos hacer frente”, aseguró la consellera, para quien el objetivo de los profesionales y el de las administraciones debe ser compartido: trabajar para mejorar la vida de los valencianos y valencianas. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad