La conselleria de Sanitat Universla i Salut Pública ha informado a través de un comunicado que las obras para el acondicionamiento de un área materno-infantil en el Hospital de Sagunto marchan a buen ritmo y finalizarán durante el mes de octubre. Tras la finalización en el mes de junio de la primera fase de las obras con la puesta en marcha de los nuevos paritorios, el responsable departamental ha apuntado que, esta semana, se ha iniciado una nueva actuación de las obras de la segunda fase, que supondrá avanzar en la adecuación de la sala de Maternidad y Oncología/Hematología.
Las obras que ahora comienzan servirán para conectar los nuevos aseos de la sala de hospitalización reformada a los colectores, obra que afecta al Servicio de Urgencias (ubicado justo en la planta inferior) y que verá reducido su espacio al tener que cerrar varios boxes de consulta y de medicación rápida, han detallado desde la conselleria.
La adecuación de la sala supone una importante reforma de las habitaciones, eliminando los nidos y convirtiéndolas en individuales para destinarlas a Oncología y Hematología.
De esta forma, las habitaciones, también individuales que, actualmente, formaban la zona oncológica, pasarán a ser la nueva sala de Maternidad, que estará ubicada junto a Pediatría y paritorios. GVA / COECS.