La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha distribuido dosis de la vacuna contra el coronavirus entre los profesionales sanitarios de los centros sanitarios de la provincia de Castellón. Así, se ha procedido a vacunar a los trabajadores del Hospital Vithas Castellón y Hospital Unión Mutuas ITUM, que han recibido parte de las 11.000 dosis para centros sanitarios privados de toda la Comunitat Valenciana que se repartieron en el día de ayer.
En concreto, se han destinado 3.000 dosis de Pfizer para las mutuas y los servicios de prevención de riesgos laborales, ya que es el personal que administrará las dosis al resto de sanitarios del sector privado. Además, se han enviado 3.600 dosis de Moderna para el personal de primera línea de hospitales y centros privados. Al mismo tiempo, se han destinado 4.320 dosis de AstraZeneca para personal sanitario de segunda línea de los centros privados.
El resto de centros a los que se han hecho llegar las dosis son los siguientes:
· Provincia de Valencia: Clínica Fontana (València), Hospital Imske (València), Quirón València, Hospital Intermutual de Levante (San Antonio de Benagéber), Hospital Vithas 9 d’Octubre (València), Hospital Vithas Aguas Vivas (Carcaixent), Hospital Casa de Salud (València), Hospital Vithas Consuelo (València), IMED Gandia, IMED Valencia (Burjassot)
· Provincia de Alicante: Hospital Clínica Benidorm, Clínica Vistahermosa HLA (Alicante), Hospital Quironsalud Torrevieja, IMED Levante-Benidorm, IMED Elche, Vithas Alicante, IVI Alicante, Hospital San Carlos (Grupo HLA) (Dénia). GVA Sanitat