Inicio SANIDAD LA CONSELLERIA DE SANITAT OFRECE INDICACIONES PARA REALIZAR UN BUEN USO DE LOS RECURSOS SANITARIOS DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

LA CONSELLERIA DE SANITAT OFRECE INDICACIONES PARA REALIZAR UN BUEN USO DE LOS RECURSOS SANITARIOS DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

por I. F.

La Conselleria de Sanitat, así como los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana han compartido una serie de indicaciones para un buen uso de los recursos sanitarios durante la pandemia de coronavirus. Así, estas pautas son:

  •  Evitar acudir al centro de salud o al Punto de Atención Continuada-Urgencias si no se necesita atención inmediata.
  • Ante la necesidad de atención sanitaria, acudir sin compañía y permanecer en el centro el menor tiempo.
  • Para los controles periódicos de enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, y para las revisiones anuales pediátricas de pacientes sanos, esperar la llamada del personal asistencial. Facilitarán nueva fecha y cita domiciliaria si es necesario.
  • Para realizar tareas administrativas, como renovar recetas, recoger analíticas o partes de confirmación, llamar al centro de salud. El personal resolverá estos trámites. No desplazarse personalmente.
  • Con síntomas de tos seca, fiebre y sensación de falta de aire moderada, llamar al teléfono de atención 900 300 555 y seguir las indicaciones.
  • Se agradece la comprensión para minimizar riesgos y exposiciones innecesarias al virus. Informarse por canales oficiales.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad