Inicio FORMACIÓN LA CONSELLERIA DE SANITAT PUBLICA EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA PARA 2017 (EVES) EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

LA CONSELLERIA DE SANITAT PUBLICA EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA PARA 2017 (EVES) EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

por L. V.

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado la resolución por la que se establece el Plan de Formación Continuada de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para 2017 (EVES). Puedes acceder al listado completo de cursos en la Comunitat Valenciana en el siguiente enlace. En la provincia de Castellón se desarrollarán las siguientes formaciones para profesionales de la Enfermería:

  • Departamento de Salud de La Plana 

Formación: Actualización en el tratamiento de heridas / UPP (código 21701050A)

Esta formación, presencial y de 20 horas de duración, está dirigida a enfermeros y auxiliares de enfermería. Entre los objetivos, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, destaca el de dar a conocer las nuevas líneas de actuación en el tratamiento de las heridas con el fin de aumentar la calidad de los cuidados prestados a las personas con UPP así como a aquellos con riesgo de padecerlas. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de la Plana y se celebrará en Vila-Real.

Formación: Manejo del paciente quirúrgico (código 21704850A)

Esta formación, presencial y de 40 horas de duración, está dirigida a enfermeros. Entre los objetivos, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, destaca el de ampliar y afianzar conocimientos y habilidades para la preparación del paciente durante el preoperatorio, manejo del paciente durante el periodo intraoperatorio y los cuidados durante el periodo postoperatorio. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de la Plana y se celebrará en Vila-Real.

Formación: Patología infecciosa. Programa de optimización (código 21705150A)

Esta formación, presencial y de 40 horas de duración, está dirigida a enfermeros. Entre los objetivos, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, destaca el de ampliar y afianzar conocimientos y habilidades para la preparación del paciente durante el preoperatorio, manejo del paciente durante el periodo intraoperatorio y los cuidados durante el periodo postoperatorio. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de la Plana y se celebrará en Vila-Real.

  • Departamento de Salud de Castelló

Formación: Técnicas básicas para Enfermería (código 21707513A)

Esta formación, presencial y de 40 horas de duración, está dirigida a enfermeros. Entre los objetivos, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, destaca el de la actualización de los conocimientos en las principales técnicas realizadas por el colectivo de enfermería. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Castelló y se celebrará en Castellón.

Formación: Actuación y manejo de carros de paradas (código 21700313A)

Esta formación, presencial y de 20 horas de duración, está dirigida a enfermeros. El objetivo, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, es capacitar para el correcto conocimiento del material del carro de paradas que contribuye a su correcta utilización en caso de emergencia. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Castelló y se celebrará en Castellón.

Formación: Actualización en el manejo de la diabetes mellitus (código 21700913A)

Esta formación, presencial y de 40 horas de duración, está dirigida a enfermeros y médicos. El objetivo, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, es actualizar los conocimientos de médicos y enfermeras en el manejo del paciente con diabetes. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Castelló y se celebrará en Castellón.

Formación: Básico de cuidados paliativos (código 21702213A)

Esta formación, presencial y de 20 horas de duración, está dirigida a enfermeros y auxiliares de enfermería. El objetivo, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, es facilitar a los alumnos conocimientos y habilidades que les permita desarrollar una intervención clínica y psicosocial más efectiva en relación a los enfermos terminales y a su entorno familiar.actualizar los conocimientos de médicos y enfermeras en el manejo del paciente con diabetes. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Castelló y se celebrará en Castellón.

Formación: La mano neurológica en Pediatría, abordaje terapéutico (código 21704213A)

Esta formación, presencial y de 20 horas de duración, está dirigida a enfermeros, médicos y fisoterapeutas. El objetivo, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, es actualizar los conocimientos en el manejo del paciente pediatrico con trastornos neurológicos, que afectan a la extremidad superior. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Castelló y se celebrará en Castellón.

  • Hospital Provincial Castelló

Formación: Prevención y control de la infección nosocomial (código 21705295A)

Esta formación, presencial y de 20 horas de duración, está dirigida a enfermeros y médicos. Entre los objetivos, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, destaca el de actualizar conocimientos, habilidades y actitudes sobre la importancia de la Prevención de la Infección Nosocomial. El centro organizador de esta formación es el Hospital Provincial Castelló y se celebrará en Castellón.

Formación: Reanimación cardiopulmonar y soporte vital avanzado (código 21706895A)

Esta formación, presencial y de 22 horas de duración, está dirigida a enfermeros y médicos. El objetivo, según detalla la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, es difundir las técnicas de soporte vital avanzado entre los profesionales sanitarios según las recomendaciones del ERC, disminuyendo la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardíaca. El centro organizador de esta formación es el Hospital Provincial Castelló y se celebrará en Castellón.

  • Departamento de Salud de Vinaròs

Formación: Reanimación cardiopulmonar y carros de parada en plantas de hospitalización (código 21706712A)

Esta formación, presencial y de 12 horas de duración, está dirigida a enfermeros y médicos. El objetivo es formar específicamente a todos los intervinientes sanitarios en la asistencia de los pacientes con cuadros cardiovasculares agudos en plantas de hospitalización. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Vinaròs y se celebrará en Vinaròs.

Formación: Taller de espirometrías (código 21707212A)

Esta formación, presencial y de 8 horas de duración, está dirigida a enfermeros y médicos. El objetivo es afianzar los conocimientos básicos de la fisiopatología respiratoria, los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de la espirometría: facilitar la interpretación de los diferentes patrones espirométricos, y destacar su relevancia como orientación diagnóstica para el seguimiento y en el
tratamiento de pacientes.es formar específicamente a todos los intervinientes sanitarios en la asistencia de los pacientes con cuadros cardiovasculares agudos en plantas de hospitalización. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Vinaròs y se celebrará en Vinaròs.

Formación: Teórico-práctico en cirugía menor (código 21707712A)

Esta formación, presencial y de 20 horas de duración, está dirigida a enfermeros y médicos. El objetivo es mejorar las capacidades técnicas en cirugía realizadas con anestesia local. El centro organizador de esta formación es el Departamento de Salud de Vinaròs y se celebrará en Vinaròs.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad