Inicio SANIDAD LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN GARANTIZA LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL DEL CENTRO CON EL PROCESO DE REGULACIÓN LABORAL

LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN GARANTIZA LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL DEL CENTRO CON EL PROCESO DE REGULACIÓN LABORAL

por L. V.

El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, ha manifestado hoy que el proceso de regularización laboral emprendido en el centro “no va a repercutir en la actividad asistencial y ha asegurado que la atención sanitaria queda garantizada en todo momento”. Según ha explicado, la dirección del hospital “ha diseñado un plan de reorganización que garantiza la asistencia a todos los pacientes del hospital y ha negado que se vaya a sustituir con horas extras al personal al que no se le renueva el contrato por finalización de vigencia”. Sanchís ha insistido en que “se está cumpliendo con el mandato del Tribunal de Arbitarje Laboral (TAL) que exigió en 2014 una solución a los 124 contratos en fraude de ley”.

En este sentido, ha explicado que “se crean 109 nuevas plazas estructurales, no se renuevan 17 de los 124 contratos irregulares y se amortizan 26 puestos que corresponden a plazas que estaban vacantes desde hace tiempo y que por ley no se pueden ocupar al corresponder a funcionarios”. El gerente ha subrayado que “con las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la relación de puestos de trabajo del Consorcio pasa de 805 a 888 puestos de trabajo, lo que significa que el centro contará con 83 puestos de trabajo estructurales más”.

Respecto a la campaña de prevención de la ambliopía, el gerente ha explicado que ya se ha solicitado una reunión del Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón para exigir que dicha institución retome el programa de prevención de la ambliopía que impulsó por iniciativa propia en 2006 y dejó de realizar en 2010. Asimismo, se va a pedir explicaciones a la Fundación ante el abandono hace dos años de la campaña de prevención del glaucoma que se desarrollaba en los centros de la tercera edad de la provincia, a los que el personal de la Fundación se desplazaba para tomar la tensión ocular a los mayores y evitar el glaucoma.

Garantía de futuro

A su juicio, “es incomprensible que se hable de desmantelamiento cuando estamos trabajando para resolver irregularidades en contratación laboral y de servicios que se arrastraban durante años y nos hemos comprometido a dotar al centro de los equipos e infraestructuras necesarios”. El gerente ha añadido que “no hay ningún despido, estamos trabajando en sustituir trabajo precario por trabajo de calidad, que es lo que se merece un hospital de calidad como éste”.

Sanchís, trabajador del Hospital Provincial desde hace más de 35 años, ha manifestado que tanto su prioridad como la de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública es “sacar de la opacidad, de la irregularidad y del aislamiento respecto a la red pública el funcionamiento del hospital” y ha destacado “la apuesta de la Conselleria por garantizar el futuro del hospital al salvarlo de la quiebra técnica asumiendo una deuda de 30,1 millones de euros”.

El gerente se ha referido a acciones que ya se han llevado a cabo como la financiación íntegra del tercer acelerador lineal del centro, la activación de las obras de ampliación del área oncológica y el compromiso de invertir 19 millones de euros en un programa que contempla, entre otras inversiones, la adquisición de un PET TAC. Consorcio Provincial de Castellón / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad