Inicio FORMACIÓN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DEL GENERAL INICIA EL CURSO ACADÉMICO CON 70 NUEVOS ALUMNOS

LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DEL GENERAL INICIA EL CURSO ACADÉMICO CON 70 NUEVOS ALUMNOS

por Admin

La Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), ha inaugurado un nuevo curso académico con la incorporación de 70 nuevos alumnos, que conformarán la quinta promoción del Grado de Enfermería y la 43 de su historia.

Las aulas del centro decano en Ciencias de la Salud de la provincia de Castellón albergarán un total de 251 alumnos, ya que a los nuevos inscritos matriculados hay que sumar los 181 que ya se encuentran cursando estos estudios.

Las clases comenzarán hoy 10 de septiembre para todos los cursos excepto para los alumnos de primero, que lo harán el próximo lunes día 15, y finalizarán en el mes de junio de 2015.

La directora de la Escuela, Juliana García-Carpintero ha informado a los nuevos alumnos, en la reunión de presentación que ha tenido lugar en el centro, sobre los estudios que van a comenzar, y les ha instado durante la primera semana a familiarizarse con las instalaciones y con los materiales didácticos para sacar “el mayor provecho” a la formación que se les imparte. En esta reunión, ha participado también la jefa de estudios del centro, Mª Consolación Ballester, quien detalló los pormenores de los cuatro años de formación.

Este curso, la nota de corte general para los estudiantes de primero que provienen de la Selectividad y ciclos formativos de Grado Superior (cupo general) ha quedado fijada en el 9,803 y la lista de espera de la Escuela es de 794 inscritos.

A partir de hoy también comienzan de nuevo los talleres de prácticas del estudiantado de tercero, aunque no será hasta el día 22 de septiembre cuando acudan a los Hospitales General Universitari de Castelló y La Plana, La Magdalena y Provincial de Castellón, además de sus centros de Atención Primaria. Sólo los alumnos de tercer y cuarto curso pueden realizarlas, y cuando se gradúen habrán alcanzado un total de 76,5 créditos prácticos.

La Escuela de Enfermería de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, comienza así su 43 promoción desde que comenzara a funcionar en la década de 1960, sin olvidar la actualización de conocimientos de las diplomadas y diplomados en Enfermería.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad