Inicio FORMACIÓN LA EVES OFRECE EN NOVIEMBRE UN CURSO SOBRE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

LA EVES OFRECE EN NOVIEMBRE UN CURSO SOBRE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

por I. F.

La EVES ofrecerá del 4 al 8 de noviembre un curso sobre seguridad de medicamentos de uso humano, que cuenta con un total de 25 plaza. Esta formación se realizará de manera presencial, y se dirige a médicos/as, farmacéuticos/as, enfermeros/as y otros/as profesionales sanitarios implicados/as en la seguridad de los medicamentos de uso humano.

El objetivo de la formación es conocer las bases legislativas que regulan la seguridad del uso de medicamentos de uso humano y dar a conocer sus obligaciones como profesionales sanitarios en materia de farmacovigilancia, diferenciar los matices de los diferentes conceptos relacionados con los eventos adversos relacionados con el uso de los medicamentos e identificar y analizar las causas y factores contribuyentes de los eventos adversos.

También busca dar a conocer el funcionamiento de los sistemas de notificación de sospecha de reacciones adversas a medicamentos, sus ventajas y limitaciones, así como la estructura de los sistemas de recogida de información sobre sospecha de reacciones adversas a medicamentos. Además, quiere aar a conocer a los profesionales sanitarios los diferentes sistemas de farmacovigilancia y sus obligaciones como integrantes de los mismos y comprometer a los profesionales en la colaboración con la mejora de la seguridad del paciente.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre en curso y en realizar esta formación pueden consultar el siguiente enlace. EVES / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad