Inicio SANIDAD LA FUNDACIÓN LE CADÓ DONA NUEVOS FONDOS AL INCLIVA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

LA FUNDACIÓN LE CADÓ DONA NUEVOS FONDOS AL INCLIVA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

por Admin

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico, ha recibido una donación de la Fundación Le Cadó destinada a la investigación en cáncer de mama. Al acto de entrega de esta donación han asistido la Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, el profesor Rafael Carmena, catedrático emérito de Medicina de la Universitat de València y Director General de INCLIVA, el doctor Luis Martí, gerente del Departamento Clínico-Malvarrosa, la doctora Ana Lluch, Jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital, y Elvira Monferrer, Presidenta de la Fundación Le Cadó.

Para Teresa de Rojas esta fundación “es un ejemplo de la enorme y fundamental aportación que realizan las asociaciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos. En la Fundación Le Cadó han conseguido movilizar, no solo a pacientes y familiares sino al resto de la sociedad, para luchar juntos contra una de las enfermedades que más mortalidad tiene entre las mujeres”. De Rojas ha destacado la labor que hacen no sólo como asociación, sino como recaudador de fondos para investigación.

La Fundación Le Cadó, a través de su Proyecto Flor de Vida, recauda fondos que en parte van destinados a financiar un proyecto de investigación del Instituto Incliva llamado “El cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años”. Tal y como ha explicado la doctora Ribas, investigadora del proyecto, “el trabajo del grupo de investigación se enfocó en la identificación molecular de tumores de mama en mujeres jóvenes para poder identificar nuevos marcadores y poder realizar un diagnóstico más temprano y así aplicar tratamientos más específicos y menos agresivos”. GVA.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad