Inicio COECS La presidenta del COECS, en la distinción al CECOVA como ‘Institución Académica de Honor’ de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

La presidenta del COECS, en la distinción al CECOVA como ‘Institución Académica de Honor’ de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

por Admin

Las tres presidentas de los colegios provinciales de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón: Laura Almudéver, Montserrat Angulo e Isabel Almodóvar, respectivamente, con el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, posando con el reconocimiento al CECOVA como ‘Institución Académica de Honor’ por parte de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana (AECV).

José Antonio Ávila: “CECOVA, 38 años de acción colegial conjunta con el objetivo avanzar en las condiciones profesionales de las enfermeras”.

Juan José Tirado enfatiza la importancia del reconocimiento no solo como un hito en la historia del CECOVA, sino también como un impulso para continuar con renovado vigor el trabajo en pro del avance de la Enfermería.

Este reconocimiento como ‘Institución Académica de Honor’ representa un hito significativo en el camino del CECOVA y refuerza su compromiso de seguir trabajando por el avance y la excelencia en la Enfermería en la Comunidad Valenciana.  

CASTELLÓN (2024-5-15) La presidenta del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), Isabel Almodóvar, ha acudido al solemne acto de reconocimiento del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) como ‘Institución Académica de Honor’. La presidenta del COECS ha participado activamente, al formar parte de los miembros del Pleno del CECOVA que han sido distinguidos por parte de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana (AECV) en el Salò de Graus de la Facultat d’Infermeria i Podologia de la Universitat de Valencia. Una gratificación que queda como testimonio del incuestionable compromiso y dedicación del CECOVA hacia la excelencia en la práctica y la promoción de la Enfermería en la región.

Un evento que congregó a destacadas personalidades de la Enfermería en diversos ámbitos, desde académicos hasta profesionales en ejercicio asistencial, quienes se reunieron para celebrar este hito histórico para la profesión enfermera en la Comunidad Valenciana. Desde los miembros de la entidad anfitriona: el vicepresidente de la AECV, Julio Fernández, –en representación de la presidenta de la AECV, Esperanza Ferrer, quien no pudo asistir–, o el secretario de la AECV, Francisco Faus, y otros miembros de su junta de gobierno, hasta las presidentas de los colegios provinciales de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante: Isabel Almodóvar, Laura Almudéver, y Montserrat Angulo, respectivamente.

En cuanto al CECOVA, asistió un nutrido elenco de su pleno, como el presidente Juan José Tirado, la vicepresidenta Maribel Castelló, el secretario general José Antonio Ávila Olivares y el tesorero contador Francisco Mulet, además de Patricia Barrué, María del Remedio Yáñez, Pedro Hornero y Francisco Soto.

José Antonio Ávila Olivares, actual secretario del CECOVA, académico numerario y expresidente del CECOVA y de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, pronunció la laudatio en honor al CECOVA, resaltando su destacada labor en la promoción y desarrollo de la Enfermería en la región. «El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana atesora una dilatada trayectoria y valiosa labor para el desarrollo de la Enfermería», según Ávila, quien describió “un camino repleto de dedicación, esfuerzo y compromiso, siempre al servicio de la excelencia profesional y el bienestar de la sociedad valenciana», insistió.

Ávila destacó la contribución del CECOVA en la coordinación y representación de los profesionales de Enfermería en la Comunidad Valenciana, así como su compromiso con la promoción, la formación y la defensa de los derechos profesionales de la Enfermería. «Treinta y ocho años plagados de una acción colegial conjunta que ha tenido como principal objetivo el avance en las condiciones profesionales de las enfermeras», señaló, a la vez que enumeró los principales hitos en la trayectoria del CECOVA durante las casi cuatro décadas de éxitos profesionales en la Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente del CECOVA con un emotivo discurso de agradecimiento, expresó su profunda gratitud por el nombramiento del CECOVA como ‘Institución Académica de Honor’. «Hoy me dirijo a ustedes con un corazón pleno de gratitud y emoción», afirmó Tirado y reiteró «es un privilegio estar aquí, en la presencia de tan ilustres profesionales, para recibir en nombre del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana este prestigioso reconocimiento».

Tirado enfatizó la importancia del reconocimiento no solo como un hito en la historia del CECOVA, sino también como un impulso para continuar con renovado vigor el trabajo en pro del avance de la Enfermería en la región. «Es un honor inmenso para los colegios provinciales que forman el CECOVA –Castellón, Valencia y Alicante— ser elevados a la consideración de Institución Académica de Honor por nuestra ilustre Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana», agregó.

El acto académico también fue el escenario para la entrega del Premio de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana a la Mejor Tesis Doctoral de 2022, que fue otorgado a la Dra. Jessica Borrull Guardeño, en reconocimiento a su destacada contribución al campo de la investigación en Enfermería.

Este reconocimiento como ‘Institución Académica de Honor’ representa un hito significativo en el camino del CECOVA y refuerza su compromiso de seguir trabajando por el avance y la excelencia en la Enfermería en la Comunidad Valenciana.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad