La provincia de Castellón ha registrado en la última semana una clara contención de casos de coronavirus, que se traslada igualmente a las personas hospitalizadas y al mismo tiempo un incremento de la vacunación entre población que hasta ahora, por diversas causas, no se había vacunado.
Por tanto, tras diversas actuaciones comunitarias conjuntas por parte del Centro de Salud Pública, del Ayuntamiento de Castellón y del Departament de Salut de Castellón, se puede afirmar que están bajando de forma paulatina los ingresos hospitalarios y está subiendo el índice de vacunación, que se sitúa ahora entorno al 91% en la provincia.
Entre estas acciones, dirigidas todas a aumentar la cobertura vacunal de la población, han destacado la apertura de canales de comunicación con diversos colectivos, principalmente entre población de origen rumana que han mostrado su total predisposición a colaborar para proteger la salud personal y comunitaria y han ofrecido una respuesta positiva con un incremento constatable de la vacunación. Departamento de Salud de Castellón / COECS.