Inicio SANIDAD LA SALSADELLA, PRÓXIMO OBJETIVO DEL GRUPO DE SENDERISMO DEL COECS

LA SALSADELLA, PRÓXIMO OBJETIVO DEL GRUPO DE SENDERISMO DEL COECS

por Admin

El Grup de Senderisme del Col·legi Oficial d’Infermers de Castelló, SendeCOECS, ha organizado para el próximo domingo 15 de mayo una ruta por las inmediaciones de La Salsadella. Esta salida, capitaneada en esta ocasión por Felipe Guasch, nos llevará por el entorno natural de este pueblo del centro de la provincia caracterizado por sus cultivos de secano y de cerezas.

La ruta tendrá su salida desde el pueblo en dirección al bosque del Bovalar y de allí hacia hacia el depósito de agua donde tomamos una senda hasta el antiguo basurero del pueblo. Seguiremos por pistas hasta la rehabilitada Font de Sant Albert y, una vez alcanzado ese punto seguiremos el cauce del río hasta el Assagador Real para ir en busca del camí del Corral Nou, Desde allí tomaremos una senda en fuerte subida(200 m en poco más 1.4 km) hasta casi llegar a “Lo Carreró de la Canal” al cual llegaremos por una senda que tomaremos a la izquierda. En “Lo Carreró de la Canal” dispondremos de tiempo para reponer fuerzas con el almuerzo y de hacer algunas fotos.

El resto del camino supone desandar un tramo y dirigirnos hacia el Corral de la Porrona. Desde aquí circularemos por una pista entre pinos en dirección a la ermita de Sant Josep (con unas espectaculares vistas panorámicas a 360º) y descenderemos por una senda hasta el camino de les Sorts. Tras un tramo de pista, una corta subida por senda y una variación izquierda por otra senda muy bonita la ruta nos devuelve al punto de partida tras unos 17 kilómetros.

“Lo Carreró de la Canal” Se trata de una callejuela natural en lo alto de una montaña que por su situación sombría y húmeda, flanqueada por altas paredes de roca a ambos lados, permite que se desarrollen en su interior unas variedades de flora más propias de los bosques húmedos del Norte que del clima mediterráneo.

Punto y hora de salida

Como en otras ocasiones SendeCOECS se organizará en dos grupos, uno que saldrá desde Castellón de La Plana (frente al COECS) a las 7.00 horas -rogamos máxima puntualidad- para estar en La Salsadella aproximadamente a las 8.00 horas. Las personas que deseen acudir directamente al pueblo deben estar en la Plaza México de la localidad a las 8.30 horas (hora de salida, si deseáis haceros un café previo a la ruta acudid antes de esa hora, por favor).

Recordamos que es IMPRESCINDIBLE PARA ORGANIZAR ESTA RUTA  que todos los asistentes envíen un correo electrónico a indicando su nombre y apellidos, el punto de salida escogido (Castellón a las 7.00 horas o La Salsadella a las 8.00 horas) y un teléfono móvil de contacto. De igual forma los asistentes firmarán antes de salir un documento de consentimiento informado proporcionado por SendeCOECS en el que asumen toda la responsabilidad en caso de percance (desde SendeCOECS recordamos que la mejor forma de salir a la montaña es ir asegurado de forma personal o mediante la licencia federativa de la Federació d’Esports de Muntanya del Comunitat Valenciana (Femecv).

Material para la ruta

Esta ruta no es de especial dificultad -a excepción del tramo de subida descrito en el texto- pero requiere ir calzado con botas o zapatillas adecuadas a terrenos montañosos, vestuario ligero para el calor y una capa protectora en caso de lluvia o frío (también para cubrirse en caso de parar a almorzar y no coger frío) y el almuerzo así como líquido para hidratarse durante la ruta (mínimo 1 litro de agua). El café previo al a salida y la cerveza a la llegada corren a cuenta de cada participante. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad