La Red Sanitaria Solidaria de Castellón ha conmemorado un año más el Día de la Salud, que ha tenido la salud mental como eje vertebrador. La organización, en la que se incluye el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, ha reunido en la plaza Huerto Sogueros una decena de carpas de promoción de la salud. En éstas se ha ofrecido información sobre sexualidad y violencia de género, cambio climático y salud mental, o toxicología y envejecimiento activo.
Además, el edificio Menador ha acogido las jornadas de formación “DesENREDando nuestra Salud Mental”. Un total de cuatro charlas, diseñadas por el equipo de trabajo de profesionales del sector socio-sanitario que forman parte de la Red Sanitaria Solidaria, que han ofrecido una visión sobre los problemas relacionados con la salud mental en la sociedad actual.
La jornada también ha incluido actividades de animación infantil, movimiento saludable, y la actuación de un espectáculo de danza y percusión africana. La celebración se ha cerrado con la lectura del Manifiesto por la Salud, que se ha centrado en la defensa de la salud mental. Desde la Red se ha puesto de manifiesto que en España una de cada tres personas presenta un caso probable de ansiedad y una de cada cuatro de depresión. Además, hay una media de diez suicidios al día. COECS