Inicio EMPLEO LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

por Admin

La Universidad CEU-UCH de Castellón ha celebrado por primera vez el Día Internacional de la enfermería, una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad.

El Día internacional de la enfermera se celebra cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE).

El director del centro, Eladio Collado, junto al presidente del Colegio de enfermería de Castellón , Francisco Pareja, fueron los encargados de inaugurar el acto con una reivindicación de la necesidad de liderazgo en la profesión enfermera.

Seguidamente, Salvador Iñigo Clari, enfermero instrumentista de Quirófano del Hospital La Ribera de Alzira, presentó la Fundación Ned a los estudiantes y antiguos alumnos que se reunieron en el salón de actos.  En su intervención destacó la gran labor que realizan los enfermeros de esta fundación en países como Tanzania y Kenia y animó a todos los enfermeros de Castellón a que colaboren en estos proyectos de voluntariado y cooperación internacional.

Para finalizar el acto una representante de la empresa de formación CTO realizó una charla sobre especialidades, salidas profesionales, internacionalización y preparación EIR que resultó muy útil para aquellos estudiantes que deben empezar a pensar en su futuro después de terminar la universidad.

La celebración del día de la enfermería en la Universidad CEU- UCH de Castellón tuvo además un cariz solidario con la entrega de alimentos y la realización de un sorteo a favor de Cáritas.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad