Inicio FORMACIÓN LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN COMIENZA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CICLO DE CHARLAS «EDUCAR PARA LA SALUD»

LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN COMIENZA HOY UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CICLO DE CHARLAS «EDUCAR PARA LA SALUD»

por I. F.

La doctora Lourdes Escobar inaugura hoy, jueves 21 de septiembre, una nueva edición del ciclo de conferencias «Educar para la salud», de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón. La médica castellonense, artífice, junto a la exnadadora Charo Belenguer, del Método Integral de Trabajo Acuático Funcional (MITAF) Waterfit, explicará a los estudiantes del CEU las claves de este pionero programa de acondicionamiento físico dirigido a personas con diversidad funcional.

El ciclo de charlas, que concluye el próximo mes de mayo, contará con las intervenciones de otros expertos para abordar diferentes temas vinculados a la salud. Entre ellos, la hipertensión arterial (de la mano del Dr. Juan Villatoro, ex jefe de Nefrología -y miembro de la Asociación Médicos Senior- del Hospital General Universitario de Castellón), la salud y la familia (a cargo del médico de atención primaria Dr. Ricardo Ferragut), la importancia de la detección temprana en los trastornos del neurodesarrollo (con la psicóloga y logopeda Andrea Tejedo) o los cuidados en el embarazo y el postparto, a través de un encuentro con la matrona Sandra Santolaria.

Educar para la salud también pondrá el foco en la importancia del tiempo de ligadura del cordón umbilical (con una charla del Dr. Pasqual Gregori, pediatra del Hospital Universitario de La Plana), los beneficios del patinaje en las diferentes etapas de la vida (de la mano de Mario Alonso, presidente del Club Roll In de Castellón) y la educación musical en la adolescencia, con el testimonio de Vicente Julio Navarro, profesor de música del IES Matilde Salvador.

Cerrarán este ciclo divulgativo dos estudiantes del CEU que compartirán su experiencia de voluntariado en Kenia a través de la ONG Ameafrica. CEU Cardenal Herrera

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad