La Universitat Jaume I de Castelló ha anunciado a través de un comunicado que las autoridades sanitarias han comunicado la existencia de un brote de infección por coronavirus en la residencia de estudiantes gestionada por el grupo Acciona y ubicada en el campus. Según los datos facilitados, el brote afecta a un conjunto de residentes entre los cuales se encuentra alumnado de la Universitat Jaume I.
Según han detallado desde el centro educativo, estas personas, así como todas las que Sanidad ha considerado contactos estrechos y por lo tanto susceptibles de haber sido contagiadas, permanecen confinadas en sus habitaciones individuales como medida de precaución para evitar nuevos contactos y contagios y a la espera de obtener todos los resultados de sus pruebas diagnósticas.
Desde la universidad han detallado que mantienen un contacto estrecho con las autoridades sanitarias y tomará y comunicará, en su caso, todas las medidas que le sean indicadas o sugeridas por ésta en aras a una adecuada protección de la comunidad universitaria. COECS / UJI.