Inicio SANIDAD LAS ENFERMERAS COMUNITARIAS DEBATEN SU FUTURO EN SU SEGUNDA JORNADA SOBRE LA PROFESIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

LAS ENFERMERAS COMUNITARIAS DEBATEN SU FUTURO EN SU SEGUNDA JORNADA SOBRE LA PROFESIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

por Admin

¿Qué le espera a la Enfermería comunitaria en el futuro? ¿A qué retos se van a enfrentar las enfermeras en una etapa crítica como la que vivimos actualmente? A esas preguntas y otras parecidas han dedicado su tiempo las enfermeras, reunidas en la Escola Valenciana d’Estudis per a la Salut (EVES). Las cámaras de Hoy Comentamos TV han asistido a las Segundas Jornadas de la Asociación de Enfermería Comunitaria y el título de esta cita no podía ser más esclarecedor: “Desafíos de la Enfermería comunitaria en Tiempos de Crisis: Retos, Fortalezas y Riesgos”.

La EVES tampoco es ajena a los tiempos que corren y se plantea nuevas estrategias de formación para afrontar el futuro. Su directora, Pilar Biedma, ha manifestado la inteción de la EVES de intensificar “la formación online para facilitar la incorporación de todos los profesionales de la salud a los estudios de formación continua y continuada incluso desde casa y fuera de su horario laboral”.

La enfermera, y así lo recalca él, Enrique Castro ha abierto el debate recordando que el Reino Unido, país en el que lleva más de diez años trabajando, es un buen ejemplo de las cosas que se deben y no se deben hacer en sanidad a la hora de afrontar una crisis. “Esta claro que las enfermeras vivien un momento crítico por los drásticos recortes que vivimos tanto aquí como en Reino Unido. Por ello es importante recalcar la importancia de que asuman más competencias y, de esa forma, hagan del sistema un elemento económica y socialmente más estable”, ha dicho Castro.

Las unidades docentes de Enfermería, auténtico revulsivo para la profesionalización de las enfermeras dentro de los hospitales, han tenido su espacio en esta jornada y han podido avanzar alumnos de los retos futuros de este tipo de organismos educativos. G. Ferrándiz/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad