Inicio SANIDAD LAS ENFERMERAS ESCOLARES Y EL PROVINCIAL REVISAN LA VISTA A LOS NIÑOS DE BENICÀSSIM

LAS ENFERMERAS ESCOLARES Y EL PROVINCIAL REVISAN LA VISTA A LOS NIÑOS DE BENICÀSSIM

por Admin

 

 

Los problemas de la vista se corrigen mejor cuando se detectan en la infancia. Los especialistas del Hospital Provincial y las enfermeras escolares de Benicàssim lo saben bien y por ello han organizado la Sexta Campaña de detección de Ambliopía en las escuelas de la localidad.

Cientos de niños de los Colegio El Palmeral y Santa Águeda han pasado por las manos de las técnicas del Hospital Provincial destacadas hasta sus aulas para que les revisen los ojos. Mediante una sencilla prueba se puede determinar el riesgo que tiene los menores de desarrollar una ambliopía ocular.

La ambliopía, también llamada ojo vago, es una disminución de la agudeza visual. Generalmente la afectación es unilateral y se produce como consecuencia de falta de estimulación visual adecuada durante el período crítico de desarrollo visual, lo que afecta a los mecanismos neuronales encargados de la visión. Está presente en un 4% de la población. Detectarla a tiempo y corregirla es muy sencillo si se hace en una edad temprana y por ello la fundación del Hospital Provincial y el Ayuntamiento de Benicàssim (a través de las enfermeras escolares) realizan estas camapañas anuales de control.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad