Los centros de salud del municipio de Vila-real contarán a partir de este mes de marzo con asesoramiento profesional por parte de titulados en Dietética y Nutrición en coordinación con el Ayuntamiento de Vila-real. Así lo han anunciado hoy la concejala de Sanidad, Silvia Gómez y el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira.
De esta forma, el personal médico y de enfermería de los centros de La Bòvila, Carinyena y Dolores Cano Royo (El Pilar) complementarán su formación a través de sesiones dirigidas por tres profesionales de la nutrición dependientes del Ayuntamiento de Vila-real. Además, aquellos pacientes con enfermedades crónicas y necesidades especiales en sus dietas, serán citados para asistir a talleres grupales en los que los profesionales en Dietética y Nutrición ofrecerán pautas saludables para mejorar el control de su enfermedad.
Estrategia de salud pionera en Vila-real
El objetivo de esta estrategia de salud, pionera en la ciudad de Vila-real, es actualizar los conocimientos del personal sanitario en los temas relacionados con la alimentación y la nutrición, lo que redundará en un beneficio para los pacientes, sobre todo para aquellos pacientes crónicos en los que la dieta y el estilo de vida saludable ejerce una gran influencia en el control de su enfermedad.
La puesta en marcha de esta iniciativa ya ha comenzado con la adscripción de un nutricionista a cada uno de los centros de salud, de modo que conozcan al equipo asistencial e inicien la planificación de las sesiones. Una vez formado el personal sanitario, se procederá a seleccionar a los pacientes según su grado de cronicidad para realizar talleres grupales en función de las características de cada patología. Departament de Salut de La Plana / COECS.