El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 3 de febrero el Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptaban medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico. Este documento establecía que los/as enfermeros/as y médicos/as jubilados/as podían volver a trabajar cobrando el 100% de su pensión, además de un extra por los servicios de refuerzo que pudieran hacer. El documento completo está disponible en el siguiente enlace.
Concretamente indicaba lo siguiente (artículo 5): Disposición 1529 del BOE núm. 29 de 2021
Artículo 5. Compatibilidad de la pensión de jubilación con el nombramiento como personal estatutario de las y los profesionales sanitarios, realizado al amparo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
1. Los profesionales sanitarios jubilados médicos/as y enfermeros/as y el personal emérito, que se reincorporen al servicio activo por la autoridad competente de la comunidad autónoma, o por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o por el Ministerio de Defensa en la Red Hospitalaria de la Defensa, a través del nombramiento estatutario correspondiente tendrán derecho a percibir el importe de la pensión de jubilación que estuvieran percibiendo al tiempo de la incorporación al trabajo, en cualquiera de sus modalidades, incluido, siempre que reúna los requisitos establecidos para ello, el complemento por mínimos.
Interés en incorporarse
Los jubilados y jubiladas interesados en ser voluntarios pueden apuntarse al listado confeccionado por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (registrándose a través de su página web) o contactando con el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (email ). COECS / GVA / BOE.