Inicio SANIDAD LOS HOSPITALES VITHA NISA ADVIERTEN QUE LA POSIBILIDAD DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE CÁNCER DE PRÓSTATA SUBE DEL 40 A 70%

LOS HOSPITALES VITHA NISA ADVIERTEN QUE LA POSIBILIDAD DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE CÁNCER DE PRÓSTATA SUBE DEL 40 A 70%

por L. V.

Desde los Hospitales Vitha Nisa han informado a través de un comunicado que el cáncer de próstata, el que más afecta a los hombres, puede pasar desapercibido con técnicas diagnósticas convencionales. De hecho, según detallan, una primera exploración de la próstata diagnostica entre el 20 y el 40% de cánceres, pero, de hecho, gracias a la puesta en marcha de nuevas tecnologías de diagnóstico, como es el caso de la biopsia transperineal (BTP), la cifra puede subir hasta el 73%, lo que supone una mejora de capacidad diagnóstica en una primera exploración del 82%.

Según detallan desde estos centros hospitalarios, la BTP permite llegar a zonas de la próstata no accesibles con otras técnicas, han detallado desde los Hospitales Vitha Nisa. Y es que la cara anterior de la próstata no es accesible con la biopsia convencional, donde se localizan el 20% de los tumores; la posibilidad de acceso que abre la biopsia transperineal es interesante por dos motivos: uno, por su capacidad diagnóstica, y dos, por ser una vía de acceso más limpia, que minimiza el riesgo de infecciones, detallan desde  la Unidad de Detección Avanzada de Cáncer de Próstata en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre.

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre en este sentido ha informado que ha abierto una Unidad de Detección Avanzada de Cáncer de Próstata que cuenta con un equipo de biopsia transperineal. Según han detallado desde el centro hospitalario pocos centros cuentan con esta avanzada tecnología especialmente indicada para pacientes con elevación progresiva del PSA y biopsias transrectales previas negativas. Hospitales Vithas Nisa / COECS.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad