Las Distinciones “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale, creadas por la Fundación Sandra Ibarra y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con el fin de dar visibilidad y destacar la buena labor de las enfermeras que trabajan en las unidades oncológicas de los hospitales públicos de toda España, han alcanzado su tercera edición. Hasta el próximo martes, 2 de mayo, se mantendrá abierto el plazo de presentación de nuevas candidaturas, así como la votación para decidir los premiados.
Pueden votar todos los pacientes, familiares o cuidadores a enfermeras oncológicas que desempeñen su labor profesional en hospitales públicos del territorio nacional. Para votar, solo es necesario rellenar el formulario proponiendo la candidatura a una de las categorías, al que se puede acceder mediante este enlace.
En esta tercera edición, las distinciones se concederán al personal de enfermería tanto de hospitales de adultos como pediátricos del territorio nacional, con tres categorías en cada uno de ellos:
- Enfermera más empática: es la enfermera capaz de ponerse en tu lugar y en el de tus allegados, tratándote a ti y a los tuyos con delicadeza como si fuera una más de la familia.
- Enfermera entrenadora: es el profesional que nos enseña con paciencia los consejos de autocuidado y nos dota de las herramientas necesarias para que, junto a nuestros familiares, seamos capaces de continuar cada día en las mejores condiciones y con la mejor calidad de vida posible.
- Enfermera más llena de vida: es inconfundible porque llega cada mañana, tarde o noche, al inicio de su turno o cuando ya casi vuelve a casa, con su alegría y vitalidad que ponen color a nuestros días en el hospital.
Las distinciones culminarán con un acto de entrega de los premios a las enfermeras que resulten ganadoras que tendrá lugar el 24 de mayo a las 18.00 en el Ateneo de Madrid. Fundación Sandra Ibarra