Inicio SANIDAD LOS SINDICATOS DENUNCIAN EL RECORTE DE SALARIOS QUE PROVOCA EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS

LOS SINDICATOS DENUNCIAN EL RECORTE DE SALARIOS QUE PROVOCA EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS

por Admin

Según denuncian los sindicatos la Conselleria de Sanitat está recortando el salario de 25.000 sanitarios al reinterpretar la aplicación del complemento de turnicidad. Desde CCOO denuncian que Sanitat, con esta medida, “saca de los bolsillos del personal” 10 millones de euros al año. El sindicato demandará el incumplimiento de la norma vigente ante los tribunales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha denunciado que la Conselleria de Sanitat ha cambiado el criterio para retribuir el trabajo a turnos que, aproximadamente, 25.000 sanitarios realizan en el desempeño de sus funciones.

Este sindicato destaca que la Conselleria “se ha dotado de una herramienta informática denominada gestor de turnos que, al dictado de los parámetros que le han introducido, no cumple ni con el acuerdo que se suscribió en el año 1993 con las organizaciones sindicales, ni con la actual normativa vigente”.

Desde los sindicatos destacana que “dicha medida no es inocente, pues supone detraer de las retribuciones del personal una cuantía entorno a los 10 millones de euros al año”, según el sindicato. Denuncian que “de manera desleal con los compromisos suscritos e ilegal con la normativa de aplicación”.

Esta organización recuerda que de un tiempo a esta parte esa forma de actuar no es excepcional, ni casual por parte de Sanitat, como también ocurre a través del cómputo de la jornada laboral mediante los llamados coeficientes, que son aplicados torticeramente para incrementar la jornada del personal de contrato.

Estos osn los complementos de turnicidad del personal estatutario de la sanidad valenciana:

Grupo A2. Enfermera, etc.  108,94  euros al mes.
Grupo C1 Técnicos especialistas, etc.  61,47 euros al mes.
Grupo C2 Aux. Enfermería, Aux. Administrativo, etc. 43 euros al mes.
Grupo AP Celadores, pinches, etc. 42,99 euros al mes.

Por eso, CCOO-PV vanuncia que demandará ante los tribunales el derecho del personal a cobrar ese complemento de turnicidad que la conselleria ha dejado de pagar en buena medida. Por último, cabe destacar que el sindicato ha solicitado la inclusión de un punto en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial de Sanidad para abordar el tema. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad