Manuel Llombart, en el centro de la imagen, sustituirá a Luis Rosado como titular de la Conselleria de Sanitat tras la remodelación anunciada este viernes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
El nuevo conseller de Sanitat, Manuel Llombart Fuertes, licenciado en Ciencias Empresariales por la Facultad de Económicas de Valencia, trabaja desde enero de 1997 en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), en la que desempeña, desde mayo de 2007, el cargo de director general.
Llombart, nacido en Valencia el 26 de noviembre de 1969, casado y con dos hijos, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València.
El nuevo responsable de Sanidad, ha participado en el Programa de Dirección General (PDG) del IESE Business School, y del curso superior 15×15 de EDEM, en su segunda edición, y en el máster de Tributación en la Escuela de Economía del Colegio de Economistas de Valencia, y en el de Ingeniería de Sistemas Asistenciales en la Universidad Politécnica de Valencia.
Además, es profesor asociado, durante 17 años, del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la Universitat de València, y miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
Llombart es presidente de la Fundación FINCIVO (Fundación de Investigación Clínica del Instituto Valenciano de Oncología), y miembro de distintas asociaciones nacionales e internacionales del sector sanitario.
Tras la remodelación, Fabra ha reducido de diez a ocho el número de consellerias y ha introducido dos nuevos nombres más en su gobierno. Juan Carlos Moragues Ferrer, delegado de la Agencia Tributaria en Castellón, será el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, en sustitución de José Manuel Vela. Mientras que Asunción Sánchez Zaplana, concejal del Ayuntamiento de Alicante, será la responsable de Bienestar Social.
José Císcar mantiene la portavocía del Consell y la vicepresidencia, pero añade a sus responsabilidades la cartera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. Deja la Generalitat Maritina Hernández.
Máximo Buch seguirá siendo conseller de Economía, Industria y Comercio, también ahora de Empleo y Turismo. Y María José Català conserva Educación, pero gestionará también las áreas de Cultura y Deporte tras la salida de Lola Johnson.
La conselleria de Infraestructuras sigue bajo la dirección de Isabel Bonig y la de Gobernación queda para Serafín Castellano, que añade Justicia a sus responsabilidades. Sale por tanto del gobierno, Jorge Cabré.
Foto: (de izquierda a derecha) Juan Carlos Moragues, Manuel Llombart y Asunción Sánchez.