Inicio HOY COMENTAMOS TV MÁS DE 5.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA IX MARCHA “UN PASEO POR LA VIDA” QUE HA RECAUDADO 30.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

MÁS DE 5.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA IX MARCHA “UN PASEO POR LA VIDA” QUE HA RECAUDADO 30.000 EUROS PARA LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

por I. F.

Más de 5.000 personas se han sumado a la marea rosa que ha teñido las calles de Castellón con motivo de la novena edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama “Un Paseo por la Vida” que, como es habitual, ha contado con la organización de la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón. Esta iniciativa ha permitido recaudar 30.000 euros que se han destinado a proyectos de investigación para erradicar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las mujeres que la sufren.

El parque Rafalafena fue el punto de salida de esta marcha que ha recorrido cinco kilómetros por el centro de la capital de la Plana. El paseo ha contado con el acompañamiento de Ravatukem Batukada y ha mostrado la implicación de la sociedad provincial en la lucha contra esta dolencia.

La presidenta de la Fundación Le Cadó, la enfermera Elvira Monferrer, se ha mostrado agradecida por la alta participación y ha señalado la necesidad de respaldar la investigación como camino para reducir la incidencia de este cáncer en la sociedad.

En el parque Ribalta, punto de conclusión del paseo, se han entregado los tres cheques de 10.000 euros. El primero de ellos ha sido para el Instituto Incliva de Valencia. Lo ha recibido la Dra. Iris Garrido, en representación del estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Tras ella, Elena García Roca y Eladio Collado han recogido el segundo de los cheques, como responsables del estudio llevado a cabo por el grupo de investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I, «Influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo”.

Finalmente, las doctoras María Fonfría, Raquel Ten y Laura Ros, miembros del Hospital Provincial de Castelló, en representación del GEICAM y el nuevo estudio que ha pasado a cofinanciar la Fundación, el proyecto EMBARCAM «Cáncer de mama y el deseo de ser madre».

El cierre lo ha puesto el gimnasio Masfit Castellón que ha ofrecido una masterclass para todos los asistentes. COECS

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad