Inicio EMPLEO MURCIA APRUEBA LA INCORPORACIÓN DE 611 PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA EN CENTROS EDUCATIVOS

MURCIA APRUEBA LA INCORPORACIÓN DE 611 PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA EN CENTROS EDUCATIVOS

por L. V.

La comunidad autónoma de Murcia ha aprobado este pasado mes de octubre la incorporación progresiva de 611 profesionales de la enfermería en centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. El objetivo de esta iniciativa, según detallaron desde el gobierno autonómico, es mejorar la atención e integración de niños con enfermedades crónicas y trabajar para prevenir casos de drogodependencias, adicciones, acoso escolar u obesidad, entre otros, así como apostar por la educación y la promoción de la salud en los colegios de la comunidad autónoma.

Desde Colegio de Enfermería de la Región de Murcia detallaron que esta iniciativa iba a suponer un cambio en las vidas de muchas familias con niños crónicos “que vivían con angustia su día a día por no tener asegurada la atención de sus hijos durante el horario escolar”. De hecho, detallan, “no solo estos niños con necesidades especiales estarán atendidos, sino que se prestará la atención que merece a la educación para la salud, a que los niños adquieran desde pequeños hábitos saludables y a prevenir casos de acoso escolar, trastornos alimentarios o adicciones. Este es el primer paso para que la enfermera escolar sea, como ya lo es en otros países, un elemento imprescindible dentro de los centros educativos”. La Opinión de Murcia / Coecs.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad