Inicio EMPLEO MURCIA PUBLICA UNA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO SANITARIA QUE NO SATISFACE A LOS SINDICATOS DE ENFERMERÍA

MURCIA PUBLICA UNA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO SANITARIA QUE NO SATISFACE A LOS SINDICATOS DE ENFERMERÍA

por Admin

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado recientemente la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria correspondiente al año 2016, que contará con un total de 635 plazas, de las cuales 345 serán de nuevo ingreso, y otras 290 serán para promoción interna, tal y como se aprobó en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Del total de plazas se han convocado 68 nuevas para Enfermería y otras 48 para auxiliares de Enfermería. Por otro parte, y en lo que respecta a promoción interna, del total de 290 plazas previstas, 121 para profesionales de la Enfermería.

Cabe recordar, sin embargo, que esta OPE sólo hace referencia al año 2016, pero el Gobierno murciano se comprometió a sumar las plazas del año 2015 y 2014 (aún sin convocar) a estas de 2016, en una única convocatoria que conformará una oferta de 1.250 plazas para trabajar (668 de ellas de nuevo ingreso) en el Servicio Murciano de Salud.

Ante este anuncio ya se han levantado voces discordantes -la mayor parte de los sindicatos han manifestado su disgusto ante la escasez de plazas ofertadas-. Sólo los representantes sindicales de los médicos han dado su voto positivo a esta OPE 2016. COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad