La Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) ha premiado el trabajo de investigación de Paula Aledo, una enfermera residente del Hospital Provincial de Castellón en la especialidad de salud mental.
Aledo ha sido premiada por su trabajo “Disminución de la ansiedad en padres de bebés prematuros ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.
En este trabajo destaca la necesidad de que se baremen los niveles de ansiedad que experimentan estos padres con el fin de que el personal de enfermería del área de salud mental pueda detectar aquellos casos que precisan ayuda de especialistas y demostrar, además, que el método canguro (el contacto piel con piel entre el recién nacido y sus padres) proporciona en los progenitores seguridad, tranquilidad y favorece el vínculo entre ambos.
Según Paula Aledo las enfermeras especialistas en salud mental tienen que adquirir una mayor relevancia en este tipo de situaciones ya que se ha demostrado que su intervención disminuye el estrés de los padres favoreciendo ellos mismos con su cuidado la recuperación del bebé.