Inicio ACTUALIDAD Publicados los listados definitivos del EIR 2026: 11.204 enfermeros optarán a las 2.279 plazas ofertadas

Publicados los listados definitivos del EIR 2026: 11.204 enfermeros optarán a las 2.279 plazas ofertadas

por Admin

Imagen de archivo de una prueba selectiva

  • El Ministerio de Sanidad confirma la fecha del examen para este sábado 24 de enero, adelantando el llamamiento a las 13:30 horas
  • Los aspirantes que figuren como no admitidos podrán realizar la prueba de forma condicionada si han interpuesto recurso de alzada

El Ministerio de Sanidad ha publicado las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria 2025/2026. Tras finalizar el periodo de alegaciones y subsanaciones, finalmente serán 11.204 los profesionales de Enfermería que competirán por una de las 2.279 plazas de especialista convocadas.

Esta cifra definitiva supone un incremento de candidatos respecto a la lista provisional de diciembre, quedando el número de excluidos definitivos en 93 aspirantes.

Horarios clave para el sábado 24 de enero

La resolución confirma que la prueba se celebrará el próximo sábado, 24 de enero de 2026. Desde el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) recordamos la importancia de la puntualidad, ya que se deben respetar los tiempos marcados por el Ministerio:

  • 13:30 horas: Inicio del llamamiento e identificación de aspirantes en las mesas.

  • 14:00 horas: Comienzo del ejercicio.

Es imprescindible que cada opositor consulte en el listado definitivo la sede, el aula y la mesa exacta que le ha sido asignada para evitar confusiones el día de la prueba.

Examen condicional para no admitidos

Una de las particularidades de esta fase final es la situación de los aspirantes que continúan figurando como excluidos en los listados definitivos. Según la normativa, estas personas podrán presentarse al examen (realización condicional del ejercicio).

No obstante, su ejercicio solo será corregido y valorado si se estima el recurso de alzada que hayan interpuesto contra la resolución de exclusión. En caso de que el recurso sea desestimado, el examen se considerará nulo.

Acceso a la consulta

Por motivos de protección de datos, los listados completos no son públicos. Cada aspirante debe verificar su estado accediendo con su certificado digital o sistema Cl@ve a través de la web oficial de Formación Sanitaria Especializada.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad