Inicio SANIDAD SANITAT INVERTIRÁ 2 MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN EN 1.400 METROS CUADRADOS DEL CENTRO DE SALUD INTEGRADO DE BENICARLÓ

SANITAT INVERTIRÁ 2 MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN EN 1.400 METROS CUADRADOS DEL CENTRO DE SALUD INTEGRADO DE BENICARLÓ

por I. F.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez ha anunciado que a principios del próximo año se licitará la redacción del proyecto y la dirección de obra de los trabajos de ampliación que permitirán dotar al centro con 1.400 metros cuadrados asistenciales más al Centro de Salud Integrado (CSI) de Benicarló.

El presupuesto estimado para la ejecución de estas obras asciende a 2 millones de euros, de los que ya se han incluido 800.000 en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023, según informó el propio Mínguez.

Las obras de ampliación contemplan la construcción de un nuevo módulo dispuesto en planta baja y dos alturas de forma que obtendrán más espacio las áreas de Urgencias, Rehabilitación, Pediatría, Medicina y Enfermería de Familia, Odontología y Trabajo Social, así como zonas de descanso, despachos administrativos, almacenaje y limpieza.

Centro de salud, consultas de especialistas y urgencias

El CSI de Benicarló atiende a una población de unos 28.000 habitantes que se incrementan en la época estival por su proximidad a núcleos turísticos y cuenta con todos los servicios asistenciales de un centro de salud convencional, además de albergar consultas de especialistas y un Punto de Atención Continuada-Urgencias.

De esta forma, el CSI ofrece atención en las especialidades de Oftalmología, Traumatología, Rehabilitación y Pediatría especializada en Lactancia, además de disponer de Unidad de Radiología convencional, Unidad de Rehabilitación/Fisioterapia y Unidad de Odontología y Odontopediatría. En cuanto a Atención Primaria cuenta con consultas de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería de Familia, pediátrica y de gestión de casos, área maternal y Trabajo Social.

Tras la ampliación, el centro de salud aumentará los espacios asistenciales dirigidos a la atención de la población con una nueva consulta para pediatría, medicina de familia y enfermería en la zona de Urgencias; tres nuevas consultas de medicina de familia, otras tres de enfermería, una de odontopediatría, dos consultas polivalentes y dos despachos de Trabajo Social y gestión de casos en la primera planta; y dos nuevas consultas de fisioterapia, gimnasio, boxes y vestuarios para Rehabilitación, junto con dos nuevas consultas para especialidades médicas, en la tercera planta.

También se dotará de espacios para descanso de las guardias, salas de espera más amplia, áreas de esterilización y un ascensor para conectar las diferentes alturas y garantizar la accesibilidad al centro.

El equipo humano del CSI de Benicarló está formado por 77 profesionales de diferentes especialidades. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad