Inicio SANIDAD SEGÚN LA OMS LA MITAD DE LOS PAÍSES DEL MUNDO NO HA ELABORADO UN PLAN PARA LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

SEGÚN LA OMS LA MITAD DE LOS PAÍSES DEL MUNDO NO HA ELABORADO UN PLAN PARA LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

por Admin

La mitad de los países del mundo no tienen un plan y presupuesto para hacer frente a las enfermedades no trasmisibles, según el informe “Perfiles de Enfermedades no Transmisibles por Países 2014″, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza las tendencias y respuestas de los Gobiernos de 194 países.Este informe ha sido presentado durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se han reunido representantes políticos para evaluar los esfuerzos realizados desde el año 2011 en el control de las enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y enfermedad pulmonar crónica.”No veo ninguna falta de compromiso. Veo una falta de capacidad para actuar, especialmente en el mundo en desarrollo”, ha asegurado la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan.El 85% de las muertes en los países en desarrollo”Nuestros últimos datos muestran que el 85% de las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles ocurren en países en desarrollo”, ha señalado.

No obstante, el número de países que vigilan los principales factores de riesgo, como el consumo de tabaco, dieta malsana, inactividad física y el uso nocivo del alcohol, se ha duplicado desde 2010.

Y es que cada año 38 millones de personas (28 millones en los países en desarrollo) mueren a causa de enfermedades no transmisibles, de las que casi 16 millones lo hacen prematuramente antes de que alcancen la edad de 70.

En general, el número de muertes por este tipo de enfermedades se ha incrementado en todo el mundo y en todas las regiones desde el año 2000, especialmente en el Sudeste Asiático y en la zona de Pacífico Occidental.

Más de 190 gobiernos han acordado un plan de acción mundial de la OMS para detener la epidemia y reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25% en 2025.  Con Salud.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad