Inicio SANIDAD TITUALRES DE PRENSA 21.03.2013

TITUALRES DE PRENSA 21.03.2013

por Admin

EL CONSELL PLANEA UN COPAGO DE HASTA EL 90% A LOS DISCAPACITADOS

Los planes de recortes de la Generalitat apuntan directamente a la gratuidad universal del sistema de atención de discapacitados, una de las principales patas del sistema de atención social. El Consell planea introducir un copago de entre un 60 a un 90 % y reducir un 10 % las subvenciones en 2013, según advierten las asociaciones sociales de Castelló. Las personas con discapacidad cuentan en la mayoría de los casos con una pensión no contributiva que oscila de los 200 a los 400 euros mensuales y los servicios asistenciales que disponen en un centro de día o ocupacional son asumidos hasta ahora por las administraciones públicas. Esta red asistencial se ha ido desarrollando en los 30 años de democracia gracias al empuje de las familias y al dinero público y las medidas de ajuste se presentan como una grave amenaza. La Conselleria de Bienestar Social quiere corresponsabilidad de los discapacitados por la delicada situación financiera de sus arcas y el copago propuesto inicialmente obligaría a los usuarios a destinar hasta el 90 % de su pensión, según el tejido asociativo. Levante.

MARINA ALBIOL (EU) PIDE QUE SEP AGE YA LA DEUDA CON LA ASOCIACIÓN DE SÍNDROME DE DOWN

marina albiol, diputada autonómica de Esquerra Unida, criticó ayer que el Gobierno valenciano siga sin pagar los 300.000 euros que debe a la Fundación Síndrome de Down de Castellón. “Una situación que es todavía más grave si se tienen en cuenta los continuos recortes que se han llevado a cabo en actividades de ocio y otros”, explica la parlamentaria. Marina Albiol añadió que el PP “pone en peligro a la propia asociación”. Mediterráneo.

HACIENDA NIEGA QUE VAYA A RETIRAR LAS AYUDAS A LOS TRASPLANTES

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que no se eliminarán las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan con el déficit, y recuerda que se tratan de unas subvenciones con convocatoria prevista para abril, con lo que “dentro de la tramitación normal de estos expedientes este ministerio aún no se ha pronunciado sobre este asunto”. Europa Press.

UNA TERAPÍA CELULAR CONSIGUE CONTROLAR UN TIPO DE LEUCEMIA MUY AGRESIVO

Un tratamiento que altera genéticamente las propias células inmunes de un paciente para combatir el cáncer, la llamada terapia celular, ha sido efectiva por primera vez en un paciente con leucemia. Este tipo de cáncer agudo remitió en un adulto a pesar de haber sido resistente al tratamiento con quimioterapia y de dejarle muy poca esperanza de vida. Los investigadores cuentan que los síntomas de leucemia en el paciente desaparecieron a los 8 días del tratamiento. El País.

CASTELLÓN REGISTRA EN 2012 CINCO AGRESIONES A MÉDICOS

La provincia de Castellón ha registrado durante el ejercicio 2012 un total de cinco agresiones a médicos, todas ellas a mujeres, lo que revela un ligero aumento en cuanto al año anterior, con 4 ataques, aunque sin llegar a las 15 del 2010, cuando Castellón se situaba entre las provincias con mayor conflictividad, según el Colegio Oficial de Médicos. El ente se adhirió ayer a las movilizaciones del Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. Mediterráneo.

CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS LOGRAN AISLAR UNA MOLÉCULA QUE PERMITIRÁ DESARROLLAR NUEVOS FÁRMACOS CONTRA LA MALARIA

Científicos de la Universidad Griffith, en South East Queensland, Australia, han encontrado una molécula que podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos contra la malaria, según publica ‘Scientific Translational Medicine’. “Las 4 (1H)-quinolona-3-diarylethers son potentes inhibidores selectivos del parásito mitocondrial citocromo bc1 complejo”, resumió el profesor Avery. Europa Press.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad