CIENTOS DE DISCAPACITADOS PROTESTAN EN CASTELLÓN CONTRA LOS RECORTES DEL CONSELL
Cientos de castellonenses afectados por algún tipo de discapacidad se sumaron ayer a la gran manifestación llevada a cabo en Valencia para exigir al Consell que pague los 50 millones que adeuda a las diferentes asociaciones y para que los recortes no recaigan sobre los colectivos especialmente vulnerables. Se calcula que en Castelló las asociaciones prestan servicio cada día a más de 2.350 personas y que en toda la provincia puede haber más de 60.000 discapacitados (400.000 en la Comunitat Valenciana). Los datos revelan que al menos uno de cada cuatro integrantes de las familias sufre algún grado de discapacidad. La manifestación de Valencia, convocada por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi-CV), reunió a cerca de 4.000 personas, muchas de las cuales se movilizaron y viajaron hasta la capital de Turia pese a las duras condiciones de vida que padecen. Levante de Castellón.
BATALLER DEFIENDE LA INVERSIÓN MUNICIPAL PARA ADAPTAR LA CIUDAD A LOS DISCAPACITADO
VARIAS DECENAS DE MANIFESTANTES OCUPAN LA SEDE DE LA EMPRESA SANITARIA CAPIO EN MADRID
Varias personas han «tomado» esta lunes la sede central de Capio gritando «Sanidad pública» y han colgado dos pancartas en la fachada de su edificio para defender su posición como «pacientes y no clientes» y para mostrarse «en contra de la privatización de la sanidad». El Mundo.
LOS MÉDICOS DE CASTELLÓN AMENAZAN CON IR A LA HUELGA
Los médicos de Castelló celebrarán en los próximos días asambleas en los centros sanitarios públicos de la provincia para decidir si secundan medidas de presión contra la política de ajustes del Consell. El conflicto coincide con la huelga del personal médico que ayer paralizó parte de los centros sanitarios de Madrid. El sindicato médico CESM, a través de su portavoz, Andrés Cánovas, aseguró ayer que «veremos a ver si al final convocamos movilizaciones. Estamos en negociaciones con la Conselleria de Sanidad y de momento no hay acuerdo sobre la jornada laboral». Levante de Castellón.
UNA FUNDA EN EL INTESTINO REDUCE EL PESO DE LOS PACIENTES
Una nueva técnica poco agresiva se ha sumado a las opciones de tratamiento de la obesidad y, por ende, de la diabetes tipo 2. El método consiste en insertar una funda dentro de la primera parte del intestino delgado. Con ello, se reduce la posibilidad de que el organismo absorba los nutrientes. El sistema ha llegado ya a España, y el hospital de Bellvitge de Barcelona presentó ayer los resultados de sus primeros seis pacientes. El País.
LA FE LIDERA UN ESTUDIO SOBRE LA APNEA
El Hospital La Fe de Valencia liderará un estudio nacional con el que los expertos tratarán de averiguar si el padecimiento de una apnea del sueño es capaz de acelerar el crecimiento de melanoma, uno de los cánceres más malignos que se conocen. Las Provincias.