MÉDICOS Y ENFERMERAS SE UNEN PARA PEDIR UN PACTO DE ESTADO QUE SALVE EL SNS
Los consejos generales de colegios de médicos y personal de enfermería de toda España, que en total representan a cerca de 500.000 profesionales sanitarios, han presentado un conjunto de 85 medidas consensuadas para garantizar la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) e impedir que el modelo español se vaya «al garete». El País.
SANITAT CONFIRMA QUE NO HAY DINERO PARA CENTROS DE SALUD NUEVOS
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart ha confirmado que actualmente no hay dinero para centros de salud con lo que se paralizarán las inversiones pendientes en la provincia de Castelló. Entre ellas destacan las de los centros de salud de Onda, la Pobla de Benifassà, Vinaròs y Peñíscola. No obstante, la principal infraestructura de salud suspendida es el Hospital de la Vall d’Uixó. Se proyectó hace ocho años con la pretensión de dar cobertura a 33.000 personas del departamento de salud 3. En marzo de 2011, el otrora presidente valenciano, Francisco Camps, presentó una maqueta y subrayó que «a pesar de Zapatero construiremos el hospital». El Consell presupuestó partidas de 2004 a 2011 que se quedaron sin ejecutar y sólo gastó 55.000 euros en el cartel anunciador de unas obras virtuales. La Conselleria de Sanidad tampoco podrá hacer frente a la anunciada reforma del hospital auxiliar de Segorbe. Levante.
UNA AGENCIA PUBLICITARIA UTILIZA EL HUMOR PARA CONCIENCIAR SOBRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
«Si Michael J.Fox tiene Parkinson y de joven fue hombre lobo, (al menos en la película ‘Teen Wolf’), entonces puede que el Parkinson sea un efecto secundario que sólo sufre quien ha sido hombre lobo». De este falso silogismo surgió la campaña que la agencia gettingbetter ha creado para la Asociación Parkinson de Alicante, que se transforma así en la primer asociación ex hombres lobo del mundo. El Mundo.
LOS VECINOS DE VALENCIA, CONTRA SANITAT POR LA PARALIZACIÓN DE CINCO CENTROS DE SALUD
La confirmación de que sólo el barrio de Orriols tendrá nuevo centro de salud (y porque las obras ya están prácticamente finalizadas) ha causado gran malestar entre los vecinos de la ciudad al quedarse en el aire los edificios de Benimaclet, avenida de Francia, Malilla, Economista Gay y Ciutat Vella. Para el vicepresidente y responsable de la vocalía Sociosanitaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Antonio Pla, el anuncio es «incompresible» especialmente cuando el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la alcaldesa, Rita Barberá, hicieron hincapié en su encuentro del miércoles en la necesidad de aunar esfuerzos en labores de prevención y promoción de la salud y así reducir costes. Las Provincias.